fbpx

Alopecia areata tratamiento

tratamiento de la alopecia areata

Alopecia areata tratamiento y otros detalles importantes

 

El tratamiento de la alopecia areata tiene que ver con distintos factores y por las razones que han originado el problema, que pueden ser dermatológicas o incluso genéticas. Sin embargo, en la actualidad existen varias alternativas con excelentes resultados.

Para los no tan entendidos en la materia, la alopecia areata es aquella pérdida súbita de cabello en un área definida, que se caracteriza por parches redondos que pueden originar la caída total. No es exclusiva del cuero cabelludo, sino de cualquier área donde haya cabello.

Normalmente ocurre entre los 15 y los 30 años de edad y puede aparecer tanto en hombres como en mujeres sin que haya una causa exacta conocida. Sin embargo, se le atribuye a factores genéticos, enfermedades autoinmunes y estrés, entre otras cosas.

En problema es que tiene una conducta de evolución que es impredecible. No obstante, ante la experiencia por otros casos, es posible pronosticar los efectos de los tratamientos.

 

Tipos de alopecia areata

 

La alopecia areata no es un padecimiento que tiene características únicas y en función de eso ha sido clasificada en cuatro tipos:

  1. La alopecia areata localizada.

    Es la que normalmente se da en un área bien localizada, uno o dos parches en lugares puntuales; el pronóstico en estos casos es generalmente bueno, sobre todo si se trata del primera episodio que sufre el paciente.

  2. La alopecia areata reticular.

    Esta ocurre cuando se presentan varios parches que en algunos casos llegan a unirse y a formar uno grande; su tratamiento requiere un poco más de atención en comparación con la alopecia areata localizada.

  3. La alopecia areata occipital.

    Este tipo de alopecia se localiza en el área de la nuca y se presenta de manera mucho más extendida que la localizada y la reticular; en la mayoría de los casos es posible recuperar todo el cabello, aunque también existen casos en los que no ocurre.

  4. La alopecia areata universal.

    Es aquella que afecta a todas las partes de cuerpo y además las secuelas psicológicas, conlleva una serie de efectos físicos porque, por ejemplo, al no contar con pestañas, el ojo y la mucosa nasal quedan desprotegidas. En este caso el tratamiento no es uno solo, sino diferentes abordajes para cada área afectada.

 

Alopecia areata tratamiento

 

Cuando una persona sufre de alopecia areata, la recuperación va a depender de algunos factores. Muchas veces este padecimiento se le atribuye a una respuesta del sistema inmune, cuando las propias defensas del individuo atacan los folículos pilosos e impiden el crecimiento del cabello.

Cuando esto sucede, es reversible al momento que actúa un estímulo que puede ser interno o externo -medicamentos- que permiten que el cabello se recupere.

Asimismo, hay que tomar en consideración que mientras más extensa sea el área afectada por la alopecia, mientras más repetitivos sean los episodios y mientras más tiempo duren, el pronóstico será más reservado. Claro, esto no quiere decir que no se pueda hacer nada al respecto.

Desde el punto de vista médico, el tratamiento de la alopecia areata se aborda de diferentes maneras para que el cabello en la zona afectada pueda volver a crecer con normalidad. Algunas opciones son:

 

  1. Los corticoesteroides administrados en forma de inyección directamente sobre el cuero cabelludo o en otras áreas. También pueden tomarse por vía oral o colocar en forma tópica como pomada, crema o espuma.

 

  1. El Minoxidil que es un tratamiento tópico muy conocido a escala mundial y que implica alrededor de 12 semanas de tratamiento; también es recomendado para la calvicie de patrón.

 

  1. El tratamiento para la psoriasis y para otras enfermedades autoinmunes también ha sido utilizado para combatir la alopecia areata con resultados satisfactorios, pues estimulan los folículos pilosos para que reanuden la producción de cabello.

 

También puedes recurrir a la naturaleza para atacar el problema y utilizar algunos remedios caseros que son considerados efectivos:

 

  • Leche o aceite de coco. Puedes aplicar alguno de estos dos ingredientes o alternarlos durante las noches en la zona afectada y verás como comenzará a crecer cabello en la zona.

 tratamiento de la alopecia areata

  • Aceite de ricino o almendras. Puedes usar uno de los dos o puedes también alternarlos; en ambos casos sus propiedades ayudarán a estimular el crecimiento del cabello en las áreas con alopecia.

 alopecia areata

  • Miel de abejas. Además de sus efectos cicatrizantes y antisépticos, la miel es también un ingrediente que puede activar los folículos pilosos y lograr que el cabello crezca mucho más rápido.

 alopecia areata

  • Ginkgo Biloba. Esta planta también es un complemento efectivo en los tratamientos contra la caída del cabello; se consume pulverizada en cápsulas como parte de la ingesta de vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

 alopecia areata tratamiento

Si pensabas que el tratamiento de la alopecia areata no existía, entonces acabas de leer una buena noticia. Lo importante es que evalúes con detenimiento las alternativas para tomar la decisión correcta y lograr los mejores resultados posibles.

Soluciona tu caída de pelo, vuelve a sonreír.

Obtenga una cita con el especialista GRATIS y Pide tu Cita Ahora!

Muy profesionales

Recibí mi prótesis capilar hoy. El producto fue excelente y de gran calidad (he recibido productos no muy bien empacados de otras empresas !!!)
Los productos de limpieza para mi prótesis capilar han llegado en perfectas condiciones y me siento muy contento por su calidad.
El cabello, el color son muy naturales.
Volveré muy pronto.
Saludos cordiales

alejandro peluca

Mario Rojas

via Facebook

Muy bien

Hola Gerard, acabo de recibir la prótesis capilar. Después de varios intentos de comprar en otros lugares y a menor costo (todos me decepcionaron) finalmente encontré lo que buscaba.
En el pasado, invertí mucho dinero en las instalaciones de otras compañías, pero nunca he estado satisfecho, inicialmente estaba un poco preocupado por sus precios, pero al final valió la pena. La prótesis capilar va perfectamente, incluso durante días de intensos ejercicios. ¡Gracias a ti finalmente puedo decir que estoy satisfecho con mi compra!

deybi peluca

Julian Roa

via Facebook

Buenísima compra

Quería felicitar a todos ustedes Hairs premium por ofrecer un servicio fantástico y excelentes productos. Viaje tres horas en avión y no me arrepiento de ir a su centro. Haré otros pedidos el próximo mes con la plantilla que hicieron, gracias!

omar peluca

Alexis Rodriguez

via Facebook

Gracias

Hola Carlos,
He recibido 2 prótesis capilares con el kit de mantenimiento!!!!
Yo llevaba desde hace 5 años con prótesis capilares personalizadas de inyección o a través del método v-loop, estuve en varios países, y me preocupaba los nudos que no eran invisibles. Hice la compra y mi esposa me dijo que le dan un aspecto muy natural.
Gracias de nuevo!

Mauricio peluca

Jefferson

via Facebook

Excelente prótesis capilar

Hoy llego mi prótesis capilar, es genial!
muchas gracias, queria comprobar la calidad de sus productos.
Me pondre en contacto con ustedes en poco tiempo para ver si podemos hacer pedidos mas seguidos.
GRACIAS

julian peluca

Ricardo Diaz

via Facebook

Alopecia areata tratamiento
4.8 (95.24%) 21 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra pagina de Facebook
Buscar
Productos mejor valorados