Aprenda con nosotros

9 Remedios caseros para la caspa de manera natural

remedios caseros para la caspa

La caspa es un hongo que afecta a más de la mitad de población de las personas y esto es un problema, pero tiene solución. Las principales señales de la caspa comienzan con la picazón y las escamas del cuero cabelludo y en otras ocasiones te pueden dejar parches de grasa por el cuero cabelludo y el molesto cosquilleo en la piel, otras causas subyacentes de la caspa es la piel seca, dermatitis seborreica, sensibilidad a los productos en el cuero cabelludo, aunque existen demasiados productos de laboratorios los remedios caseros para la caspa son una buena opción.

eliminacion de caspa en el cabello creacion de caspa en el cuero cabelludo

Aquí te presentamos los remedios caseros para la caspa que efectivamente funcionan

1. Aceite de coco

aceite de coco para la caspa

EL aceite de coco es muy conocido por los demasiados beneficios que obtiene para la salud y con frecuencia este aceite natural es utilizada para los remedios caseros para la caspa, el aceite de coco te ayudará con la hidratación y previene la resequedad eliminando poco a poco la caspa.

Los aceites de coco tienen compuestos que han indicado tener propiedades antimicrobianas que son microorganismos que eliminan las bacterias y los hongos, al aplicar el aceite de coco constantemente durante 10 semanas reducirá los síntomas en un 68%.

2. Aceite de árbol de té

aceite de arbol de te para la caspa

El aceite de árbol de té también forma parte de los remedios caseros para la caspa y se ha utilizado para tratar problemas como el acné y hasta la psoriasis y se ha señalado que obtiene propiedades muy eficaces como la antimicrobianas y antiinflamatorias y esto te ayudará aliviar los síntomas de la caspa. El aceite de coco contrarresta la cepa del hongo de la caspa en el cuero cabelludo y es muy importante tener en cuenta que el aceite de coco puede ocasionar irritación para aquellas personas con la piel sensible es mejor mezclar dos gotas de aceite vehicular con el aceite de coco antes de aplicarlo directamente a la piel.

3. Niveles de estrés

Si! esto forma parte de los remedios caseros para la caspa, no se necesita de los aceites de planta o de productos de laboratorio esto ya van en nosotros mismos, ya que podemos obtener condiciones crónicas hasta salud mental, pero el estrés no produce caspa, pero suprime la actividad del sistema inmunitario lo que no permite un alto rendimiento de curación ya que un sistema inmunitario débil reduce la capacidad de tu cuerpo para combatir enfermedades de todo tipo incluyendo la caspa.

4. Aloe vera (Sábila)

Aloe vera (Sábila)

El aloe vera es una planta muy medicinal y es muy utilizada para los remedios caseros para la caspa o remedios caseros para la piel, cuando se aplica los beneficios de la aloe vera en la piel te ayudará con la hidratación y la resequedad dejando la piel suave y cuando se aplica en el cuero cabelludo elimina los hongos de la caspa gracias a que el aloe vera contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y evitan las infecciones que provocan la caída del cabello debido a la caspa.

5. Aspirina

aspirina para la caspa

Los ácidos salicílicos son uno de los compuestos principales que contiene la aspirina y que es responsable de sus propiedades antiinflamatorias y el ácido salicílico también lo podemos encontrar en los champús anticaspa y esto es muy importante porque te ayuda eliminar la piel escamosa y escamas, no es un remedio casero es de laboratorio, pero sin duda es efectivo

6. Vinagre de manzana

vinagre de manzana para la caspa

El vinagre de manzana ha demostrado que tiene grandes beneficios para tu salud y de que no debemos de desaprovechar, el vinagre te ayudará con la sensibilidad de insulina y hace que la pérdida de peso sea más rápida pero ten cuidado tampoco tienes que abusar de este producto, el vinagre de manzana es muy utilizado para los remedios caseros para la caspa ya que se considera que el ácido del vinagre ayuda a estimular la descamación de las células muertas que encontramos en nuestro cuero cabelludo.

7. Prebióticos

Los prebióticos son una bacteria que a diferencia de muchas esta es muy importante para tu salud, pero existen demasiados beneficios potenciales de estas bacterias, como la protección a las alergias, problemas del colesterol, y aumento de la pérdida de peso. Los prebióticos te ayudarán con el molesto problema de caspa porque te ayuda a mejorar tu sistema inmunitario haciéndolo más fuerte para que pueda contrarrestar las infecciones y los hongos que ocasionan la caspa

8. Omega 3

Los ácidos de la grasa de omega 3 obtienen un papel muy importante en nuestra salud no solamente reforman las membranas de las células también determinan la función de tu corazón, los pulmones y a tu sistema inmunitario, los ácidos grasos de omega 3 también forman parte de los remedios caseros para la caspa ya que produce aceite y la hidratación del cuero cabelludo,  una deficiencia de estas grasas puede provocar la caída del cabello, resequedad y caspa, estas grasas las puedes adquirir de los pescados como la trucha, la caballa y el salmón, estas 3 especies contienen una gran cantidad de omega 3

9. Bicarbonato

aspirina para el uso de la caspa

El bicarbonato lo puedes adquirir en cualquier parte sea en una tienda o hasta en tu cocina lo debes tener en estos momentos, el bicarbonato es un remedio casero y también te puede ayudar con tu problema de caspa, trabaja como un exfoliante suave para retirar las células muertas de tu piel y reducir la picazón. El bicarbonato también tiene propiedades anti fúngicas que son un buen tratamiento para la caspa en conclusión el bicarbonato es un remedio muy fácil de conseguir de preparar y de aplicar.

Conclusión

La caspa es un problema muy serio y no es tan fácil de eliminarla, pero siendo muy constante con estos importantes remedios caseros para la caspa obtendrás buenos resultados y te recomendamos aplicarte los remedios caseros individuales y acompañados por productos de laboratorio como los champús y para personas que ya tienen este problema con la caspa o están comenzando a tener este problema no duden en probar algunos de estos remedios caseros para la caspa.

Consejos

  1. Evita utilizar frecuentemente productos químicos para peinado como el gel, spray, crema de peinar etc.
  2. Ten una buena alimentación rica en nutrientes que incluya una gran cantidad de zinc y vitaminas complejo B
¡Recibirás el catalogo de prótesis capilares en tu bandeja de entrada!

Respetamos la privacidad de nuestros clientes y no compartimos tus datos con terceros.

Registro exitoso

Ocurrió un problema, intenta de nuevo

author-avatar

Acerca de Gerard Rodriguez

Gerard, experto en prótesis capilares indetectables para hombres. Sus estudios culminados en Europa como especialista en soluciones capilares y asesoría de imágen. Encantado por su trabajo y siempre está al día cuando se trata de las últimas tendencias en cuanto a los peinados para hombres, y prótesis capilares indetectables.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.