fbpx

Secretos que no sabias para la calvicie

cómo curar la calvicie

¿Cómo curar la calvicie? Conoce todos los secretos

Si quiere saber cómo curar la calvicie solamente tienes que prestar atención a una serie de recomendaciones que funcionan muy bien para regenerar los folículos pilosos, para mantener sano el cuero cabelludo y para que tu cabello luzca mejor que nunca.

La alopecia es básicamente la pérdida del cabello en el cuero cabelludo o en otras zonas del cuerpo, que puede ser brusca o de manera progresiva como consecuencia del uso de algunos fármacos, de alternaciones hormonales, problemas metabólicos o razones genéticas.

Por ejemplo, al hablar de alopecia androgénica, nos referimos a aquella que está relacionada con antecedentes familiares. En estos casos, la efectividad de los tratamientos dependerá mucho de la severidad.

Las cirugías, las pérdidas bruscas de peso, el insomnio, el tabaco, una dermatitis seborreica, productos inadecuados, el cambio de las estaciones, la falta de nutrientes y efectos secundarios de la anestesia, también pueden ser posibles razones para que el cabello se caiga más de lo normal.

La lista sigue con medicamentos contra la hipertensión y el colesterol alto, enfermedades de la tiroides, anemias y diabetes.

Hay que recordar que como parte del ciclo natural, es normal que perdamos entre 50 y 150 pelos diarios cuando manipulamos el cuero cabelludo en el lavado, secado o peinado. Pero si superas este número con creces, ya estamos hablando de un problema que debe atenderse.

 

Conoce cómo curar la calvicie 

Existen varias alternativas para combatir la alopecia de manera efectiva y con resultados que son duraderos:

  • Cuando la alopecia es como consecuencia de enfermedades calificadas como autoinmunes, lo más recomendable es el uso corticoesteroides, cremas con cortisona o infiltraciones.
  •  De acuerdo con varios estudios, el jugo de cebolla activa los folículos pilosos para que comiencen a generar cabello nuevamente.
  • Aunque suene contradictorio, otra manera de combatir la alopecia es cortando el cabello cada dos meses aproximadamente.
  • Para detener la pérdida del cabello es importante consumir regularmente arándanos, espinacas, lentejas, salmón, trucha, aguacate, semillas de calabaza y nueces.
  • Los brotes de alfalfa o la planta en presentación de comprimidos -tres veces al día- durante tres meses es un remedio extraordinario para evitar la caída del cabello.
  • El té verde es una bebida que sirve para muchas cosas por sus múltiples propiedades y también es eficaz para mitigar la alopecia tanto masculina como femenina; se puede ingerir o colocar directamente en el cabello.
  • Los comprimidos de levadura de cerveza no solo combaten la alopecia, sino que también ayudan a regenerar la piel y las uñas.
  • El ácido pantoténico, la biotina y el ácido paraaminobenzoico funcionan contra la alopecia y también sirven para las canas incipientes.

Los especialistas también insisten en la necesidad de mantener una buena alimentación, sana y variada, que incluya frutas, verduras; no fumar; hacer ejercicio de manera constante y evitar el sobrepeso.

Afortunadamente la medicina ha avanzado mucho en el tema y actualmente son muchas las respuestas a la pregunta: ¿Cómo curar la calvicie?

 

Los mitos sobre la calvicie

 

Si bien existen muchas alternativas efectivas para frenar la caída del cabello, también es importante que derrumbemos esos mitos asociados con la calvicie.

  1. Los cepillos con luz infrarroja curan la calvicie. Esto es falso porque si bien se trata de un aparato que está aprobado por la Sociedad Americana de Dermatología, su respuesta no es satisfactoria porque estimula el crecimiento pero de cabello débil que tiende a caerse nuevamente.protesis capílares
  2. El Minoxidil funciona para todos lo casos. Esto es falso porque, según los especialistas, este medicamento es recomendado en los casos específicos de pacientes con lo que se conoce como alopecia androgénica; en otros casos esta sustancia pudiera incluso agravar el problema y hacer que el cabello se caía más. minoxidil, cómo curar la calvicie
  3. El champú de caballo sirve para tratar la calvicie. Esto es falso y de hecho los dermatólogos advierten que el uso de productos elaborados para animales pueden generar un efecto adverso en los humanos; lo ideal es utilizar presentaciones indicadas especialmente para esta patología.shampoo para protesis capiares
  4. El envejecimiento es sinónimo de caída del cabello. Si bien es cierto que al igual que los músculos se debilitan con el envejecimiento, el cabello tiende a ser mucho más delgado, la edad no implica necesariamente la caída del cabello, sino el mal envejecimiento.
  5. Existen champús que curan la calvicie. Esto es falso porque en realidad lo que generan estos productos es un efecto engañoso de volumen, pero sin resolver el problema de fondo; los champús para caída de cabello -los mejores- solo funcionan entre 1% y 2%, el resto no ayuda al crecimiento sino que simplemente da cuerpo y volumen.

 

Si eres uno de los afectados y te habías preguntado en varias oportunidades cómo curar la calvicie, esperamos haber resuelto tus dudas. No olvides consultar a un especialista si ninguna de las alternativas te funciona.

Aquí te dejamos los 10 mejores remedios caseros para curar la calvicie naturalmente.

Soluciona tu caída de pelo, vuelve a sonreír.

Obtenga una cita con el especialista GRATIS y Pide tu Cita Ahora!

Muy profesionales

Recibí mi prótesis capilar hoy. El producto fue excelente y de gran calidad (he recibido productos no muy bien empacados de otras empresas !!!)
Los productos de limpieza para mi prótesis capilar han llegado en perfectas condiciones y me siento muy contento por su calidad.
El cabello, el color son muy naturales.
Volveré muy pronto.
Saludos cordiales

alejandro peluca

Mario Rojas

via Facebook

Muy bien

Hola Gerard, acabo de recibir la prótesis capilar. Después de varios intentos de comprar en otros lugares y a menor costo (todos me decepcionaron) finalmente encontré lo que buscaba.
En el pasado, invertí mucho dinero en las instalaciones de otras compañías, pero nunca he estado satisfecho, inicialmente estaba un poco preocupado por sus precios, pero al final valió la pena. La prótesis capilar va perfectamente, incluso durante días de intensos ejercicios. ¡Gracias a ti finalmente puedo decir que estoy satisfecho con mi compra!

deybi peluca

Julian Roa

via Facebook

Buenísima compra

Quería felicitar a todos ustedes Hairs premium por ofrecer un servicio fantástico y excelentes productos. Viaje tres horas en avión y no me arrepiento de ir a su centro. Haré otros pedidos el próximo mes con la plantilla que hicieron, gracias!

omar peluca

Alexis Rodriguez

via Facebook

Gracias

Hola Carlos,
He recibido 2 prótesis capilares con el kit de mantenimiento!!!!
Yo llevaba desde hace 5 años con prótesis capilares personalizadas de inyección o a través del método v-loop, estuve en varios países, y me preocupaba los nudos que no eran invisibles. Hice la compra y mi esposa me dijo que le dan un aspecto muy natural.
Gracias de nuevo!

Mauricio peluca

Jefferson

via Facebook

Excelente prótesis capilar

Hoy llego mi prótesis capilar, es genial!
muchas gracias, queria comprobar la calidad de sus productos.
Me pondre en contacto con ustedes en poco tiempo para ver si podemos hacer pedidos mas seguidos.
GRACIAS

julian peluca

Ricardo Diaz

via Facebook

Secretos que no sabias para la calvicie
4.7 (94.29%) 21 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra pagina de Facebook
Buscar
Productos mejor valorados