fbpx

Que es un Implante capilar

implante capilar

¿Que es un implante capilar?

Un implante capilar es poner una sección de pelo en la cabeza, ya sea extrayendo un extracto con folículos de la parte inferior de la misma o por detrás de la oreja, ambas son las más comunes para usar en estos microinjertos, porque es importante destacar que no se hace en pedazos inmensos como muestran las grandes películas de Hollywood. El proceso toma sólo unos minutos y es bajo anestesia, así que no tienes mayor cosa de la cual preocuparte, mucho menos llorando desconsolado en el preoperatorio.

Para lograr tener un cabello deseado no necesitarás perder tiempo, solo debes estar libre de estrés (aunque no lo puedas siquiera pensar, esto afecta en tu química sanguínea) para que tus exámenes salgan perfectos, luego de esto es solo poner de tu parte para recuperarte rápidamente. Luego de que ya estés anestesiado claro que es doloroso, te inyectaran revitalizadores para que con el tejido extraído vuelvan a funcionar los folículos, todo esto después de también tener que aguantar el frío del hielo que usan como complemento para anestesiarte, buscando que sufras un poco menos de lo cotidiano en estos procedimientos.

El progreso de esta pequeña cirugía depende únicamente de ti, de cuanto empiece a cuidar tu densidad capilar para que mejore porque el cambio no se da por arte de magia, es cuestión de seguir paso a paso las recomendaciones de nuestro doctor, además reparando la caída del cabello en gran medida. Un injerto capilar lleva sus cuidados como no lavar la cabeza en 48 horas y no dormir en las siguientes cuatro horas, que suele ser el periodo mínimo para que el implante capilar vaya adaptándose a su lugar, eso sí, no pienses que es lo único que debes hacer para ver evolución.

¿Para que usar un implante de cabello?

Tanto para hombres como para mujeres es muy importante mantener un buen estado físico, nuestro rostro o el cabello es lo primero que verán donde sea que lleguemos, he allí la importancia de velar porque siempre este lo más impecable que sea posible, teniendo un injerto capilar puedes lograrlo, aun con mayor énfasis si tienes alopecia. Hay muchos factores que influyen en tener o no cabello como lo puede ser alguna enfermedad, quemaduras y hasta algún síndrome, por eso debes vivir la experiencia de tener un buen implante, viviendo un postoperatorio bastante complicado pero con buenos resultados.

Lo ideal es aprender, nada perderás con investigar del tema y para eso estamos, para mostrarte una perspectiva un poco mas sincera sobre este tipo de vivencias, que suelen conllevar mucho miedo y drama pero que puede cambiarte la vida con mucha rapidez, más de lo que puedes pensar en primera instancia. La finalidad es que vuelvas a recuperar la cotidianidad, tu vida normal, la de cuando tenías un cabello perfecto pero en esta ocasión se trata de un injerto de cabello pero que se parece muchísimo a la textura del cabello natural, con el que has lidiado toda tu vida.

La salud capilar es muy importante, de ella depende en gran porcentaje nuestra salud general, ya que por allí entran muchos químicos y debemos vigilar que ninguno de ellos pueda resultar dañino, por ende sale mejor caer en las cirugías necesarias para tener un injerto capilar bien hecho y no vivir comprando tratamientos que pocas veces tienen éxito. La idea es que sea un proceso mucho más tranquilo, donde estas en un ambiente de confianza y puedes quitarte la gorra en pleno postoperatorio, es perder la vergüenza ante la cara de asombro con la que te ven muchas personas por tener zonas de tu cabeza sin cabello.

¿Es recomendable hacerse un implante capilar?

Si eres de esas personas que necesitan analizar todas las vertientes del tema, pues acá trataremos de brindarte la mejor información, para que tomes la decisión más acertada respecto a tu situación, sobre todo a la hora de buscar aumentar tu percepción sobre el físico que posees. Los siguientes son los puntos que debes tomar en cuenta:

  • La parte psicológica: Tomate el tiempo de verte en el espejo antes y después de la cirugía para que veas el gran cambio, si no pones atención a los detalles no podrás ir viendo la manera en que tu piel se adapta al cambio. Te tomará al menos un mes que empieces a ver folículos desarrollándose, por ende no puedes pensar que al día siguiente después podrás verte impresionante. Pero cuando tu cabello ya crezca te sentirás más confiado en quien eres, en como te ves y en cómo te ve tu entorno.
  • Tiempo: No todos los pacientes que se hacen un injerto de cabello se manejan de la misma manera, por ello el diagnóstico es la base para absolutamente todo. Contar con un médico confiable para poder hacerlo con los ojos cerrados es mega importante. Cuando necesitas dos sesiones tienes que respirar y entender que es necesario para tu total bienestar a nivel físico y emocional.
  • Salud: Claro que un trasplante de cabello es un sinónimo de que estas en buen estado emocional, que estas buscando las herramientas necesarias para verte mucho mejor. Pero no puedes tomar riesgos: hazte los exámenes de sangre, cardiovasculares… Los que sean necesarios.

Trasplante de pelo a nivel estético

Está práctica médica se ha dado desde hace muchos años, sobre todo en mujeres, que son un poco más inseguras y necesitan lucir perfectas ante cualquier ocasión, todo principalmente para cuidar el físico. El ser humano se ha encargado de aumentar el sentido de perfección y de vanidad, por esto una cantidad considerable de personas lo hacen sin ni siquiera necesitar de este tipo de cirugías, que terminan siendo en gran medida un gasto considerable y fuera del presupuesto, o por lo menos en algunos casos donde se pone como prioridad el como se ve.

A nivel estético claro que el paciente se siente feliz al realizar el implante de cabello, verse de nuevo con una cabellera, notar como se mantiene al margen la tan odiada caída del cabello es la mejor recompensa, así que claramente se cumple el objetivo. Mientras que cumplas con las condiciones establecidas por el médico tratante debes saber que todo estará bien, que te causara impacto el cambio pero será una evolución totalmente positiva desde el aspecto en que lo veas, solo piensa en tu bienestar y en que es la mejor inversión cuando lo haces por tu cuerpo.

Trasplante capilar FUE: Más que una técnica

trasplante de cabelloEstá técnica es muchísimo más moderna y por ende requiere de un mayor cuidado, hay más factores involucrados en ella, entre los que están el hecho de que no es practicada en cualquier parte del mundo, se fue expandiendo por gran parte de Europa y Estados Unidos, siendo probada con mayor énfasis, usando equipos cada vez más innovadores. El trasplante capilar FUE ha demostrado ser exitoso en casi todos los casos donde se utiliza, teniendo también a su favor que el tiempo de recuperación es extremadamente corto.

En esta técnica de trasplante de pelo muestra el cambio que ha dado el mundo de la estética, siguiendo el siguiente procedimiento: Se extraen folículos y pasan por pruebas que toman cuestión de segundos, para seleccionar los que sean de mejor calidad, luego de esto son implantados en el cuero cabelludo con la ayuda de la maquinaria correspondiente. Esto sólo toma unos minutos y necesitarás poco tiempo, además de ahorrarte tener que sufrir por la anestesia, ya que es local y es un procedimiento totalmente ambulatorio, así que es un riesgo que deberías tomar si quieres sentirte mejor con tu apariencia física.

Con esta técnica de implante capilar debes tomar en cuenta que no se seguirá cayendo como te puede estar pasando antes de la cirugía, solo busca un médico que este al total conocimiento sobre estas prácticas médicas para asegurarte de que nada podría salir mal con todo el procedimiento. Es un gran cambio en tu vida pero tendrá un impacto positivo, verte recuperar tu ansiado cabello hará que tu opinión sobre ti mismo cambie, se transforme en una perspectiva muchísimo más sana y que no se vea empañada por esas críticas indeseables de una parte del entorno.

Razones para tomar un trasplante capilar utilizando la técnica FUE

  • Padeces de alopecia cicatricial de extensión reducida.
  • Sufres de alopecia androgenética.
  • Presentas pérdidas de cabello localizadas.
  • Quieres disimular trasplantes previos o cicatrices.
  • Deseas llevar el cabello corto y que no se aprecie la cicatriz lineal.

Beneficios del trasplante de cabello

Siempre hay que mostrarte ambas caras de la moneda, tanto tu médico cómo por Internet, lo importante es que recibas la información que necesites y de manera oportuna. Antes del injerto de pelo debes tomar en cuenta las siguientes bondades de este tratamiento que es usado con tanta frecuencia:

Ventajas del implante de cabello

  • Es un proceso rápido: Todo es más sencillo cuando se trata de procedimientos quirúrgicos ambulatorios, la recuperación es casi inmediata. Solo tienes que dejar pasar unos minutos para que tu cabeza se recupere de la anestesia y el dolor que produce toda la manipulación que se hace.
  • Elimina por completo la caída del cabello: Fenómenos que son súper comunes como las infecciones y la caída del cabello dejan de darse con el implante capilar. Con este procedimiento se sellan los folículos para que solamente sigan creciendo y no se suelten de la raíz de tu cuero cabelludo por nada del mundo.
  • Costos: Los tratamientos cotidianos para prevenir la caída del cabello o estimular su crecimiento son demasiado costosos, la mayoría termina siendo un gran fiasco y pérdida de tu dinero. Es mejor idea hacer un trasplante de cabello que te durará muchísimos años, teniendo una mejor calidad de vida, mucha mayor tranquilidad sobre tu físico.
  • No hay rechazo: recuerda que todo este proceso de implante capilar se hace con el uso de tu propio cabello, tus folículos se extraen y después te son implantados en tu cuero cabelludo. Precisamente por eso es que no hay ninguna posibilidad de que tu cuerpo rechace este trasplante, así que puedes actuar con toda tranquilidad.
  • Disponibilidad: Casi todo el mundo es apto para este tipo de cirugía, sobre todo si tú cuentas con un buen estado de salud. La única opción para descartarte es cuando tengas algún problema dermatológico, además ahorras dinero por no tener que comprar una peluca.

Desventajas del injerto capilar

Cómo todo en esta vida, el tema del trasplante de pelo no podía ser realmente perfecto, puede tener sus riesgos y es lo que pone al paciente de cabeza, plantearle que no todo va a ser perfecto en el proceso. Te informaremos sobre los principales contra de esta cirugía:

  • Aunque los médicos en su lenguaje técnico lo consideran una micro cirugía es un procedimiento quirúrgico y como todos puede tener malas consecuencias como presentar traumas (moretones) o rasgaduras que pueden quedar, pero todos irán cicatrizando y sanaran si les prestas el cuidado.
  • El implante capilar significa una dilatación de los poros, de cada uno de los folículos del cuero cabelludo. Precisamente por ese proceso es que pueden darse infecciones muy delicadas, que comprometen tu piel, pudiendo dejar daños considerables. Debes preguntarle a tu cirujano si se siguen los procesos en cuanto a desinfección de las áreas donde se hace la operación.
  • La cosa no es únicamente cantar y coser, no todo es tan perfecto como te lo plantea el médico en primera instancia o en consulta. Los exámenes previos y el diagnostico son los que darán el veredicto, pero en la gran mayoría de casos el implante capilar se necesita más de una sesión, por ende los costos se van al cielo directamente y sin escalas.
  • No todas las personas pueden hacerlo, sobre todo si tienes el cabello muy fino o difuso, más bien sería comprometer tu salud capilar si decides hacerlo a pesar de las advertencias.
  • Por último, debes estar consciente de que se pueden presentar etapas de adormecimiento e inflamación muy graves, que te harán recurrir a urgencias. He allí la importancia de saber cuando debes acudir a esta operación y cuando dejarlo así, disfrutando el como te ves en ese momento.

trasplante capilar colombia¿Donde hacerse un trasplante capilar?

Es una de las preguntas mas buscadas cuando haz decidido por hacerse un injerto de cabello, debes tener en cuenta que esto cambia relativamente donde te encuentres, aunque no nos quedamos cortos te enseñaremos en que lugares puedes cambiar tu imagen con un implante capilar.

Cirugía capilar en Colombia.

Estas son algunos listados donde podrás encontrar mas información de sus técnicas y trasplantes capilares:

conmutador

Es una clínica especializada en soluciones para todo tipo de caída del cabello. Es miembro de las instituciones de restauración de cabello; la ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery), la ESHRS (European Society of Hair Restoration Surgery) y la AAHRS (Asian Association of Hair Restoration Surgeons).  (Empresa de trasplante de pelo ubicada en Medellín).

HERO – Revolución del cabello por la robótica

Manejan tecnología avanzada mediante maquinas robóticas para obtener las habilidades en términos de precisión. Manejan el sofware imulador 3D – Hair Studio para la evaluación de usuario, es excelente ya que uso se da para ver todos los ángulos que necesita saber el cirujano. (Empresa de trasplante de pelo ubicada en Medellín).

Mediarte

Manejan varios servicios como ; Microimplante Capilar FUE, Reparación de cicatrices, Plasma Rico en Plaquetas  y Tratamientos AGA, son especialista en hombres para la mejoría de imagen y estética. (Empresa de trasplante de pelo ubicada en Medellín, Bogotá y Cali).

Hair Doctors SA

Especializada en trasplantes capilares y soluciones definitivas a la alopecia o calvicie tanto para hombres y mujeres. Ofrecen procedimientos muy profesionales, seguros, con calidad y con resultados completamente naturales. Son miembros activos de la Sociedad Internacional de Cirujanos de Restauración Capilar- ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery) desde el año 2007. (Empresa de trasplante de pelo ubicada en Bogotá).

Precios de un implante capilar en Colombia

¿Cuanto vale un trasplante capilar? es otra de las preguntas mas frecuentes que suelen hacer las personas cuando tiene pérdida de cabello. Realmente no hay un valor específico esto sucede por varios motivos:

  • Zona donde desea el injerto de pelo
  • Unidades foliculares de implante de cabello
  • Densidad folicular
  • Cantidad de sesiones en la cirugía capilar
  • Tecnología que se usa para el procedimiento
  • Lugar en donde se realizará el microinjerto capilar

injerto capilar medellinConociendo estos valores que afectan dar un valor exacto del trasplante capilar, hemos recopilado una serie de datos que podría ayudarte:

El valor por lo general es un servicio integral completo incluyendo, insumos, medicamentos posoperatorios, controles, demás.

El valor por pelo puede estar en $2Us ($5.960 Cop) en los casos mas costosos, aunque en algunos lugares por la cantidad de unidades foliculares a cubrir pueden otorgarle el 50% en descuento después cantidad mínima de cabello.

Para darnos un ejemplo de cuanto vale un implante capilar seria:

Supongamos que nuestra área a cubrir son las entradas y toda la parte de la coronilla en una densidad media. Quedando así:

Número de zonas foliculares a cubrir:  2.740

Número de cabellos en el injerto capilar: 5.726

Valor : 5.726 Cabellos x $2Us = $11.452Us ($34.126.960 Cop)

En algunos lugares los descuentos comenzarían después de 2.000 cabellos implementados, combrándote la cantidad mínima primero a un valor full y el resto al 50%, ejemplo.

2.000 Cabellos x $2US =$4.000Us (11.920.000 Cop)

3726 Cabellos x 1US = 3.726Us (11.103.480 Cop)

Valor: $ 4.000us + 3.726Us = $ 7.726Us (23023480 Golpe)

Cabe resaltar que estos precios son aproximados y varían según lo descrito anteriormente. Valor de conversión de dolar utilizado $1US = $2.980 Cop

Trasplante capilar en Turquía

Como nada se nos escapa una de las mejores formas de hacerse un trasplante de pelo es hacerlo en un lugar cuyo reconocimiento lo conocen todos, optando con los mejores especialistas y dedicados exclusivamente al micro injerto capilar. Existen paquetes exclusivos que a la vista y al escucharlos son extremadamente grandiosos. Sus precios pueden comenzar desde los $1.700Us. ¡Otro valor! Uf claro mas accesible.

El promedio de visitantes son mas de 10.000 personas anuales que van a Turquía para comenzar el proceso del trasplante capilar,  ¿por que no hacerlo? puedes planear tu viaje, comenzar a ver tu calendario y actuar en tus vacaciones, por supuesto te saldría mas económico que en tu lugar de residencia.

Estas son las clínicas mas famosas de implante capilar en Turquía

CapilClinic

Son verdaderos capos en la especialización del injerto de pelo, la técnica implementada en el proceso es el trasplante capilar FUE zafiro siendo las más avanzada en el sector. Cabe resaltar que es tan famosa que tiene 22 hospitales y 19 centros médicos con las ultimas tecnologías vanguardistas que hay en el mercado.

Elithairtransplant

Altamente reconocido por el doctor Balwi, 7 años de experiencia en el campo del Trasplante Capilar Turquía y exitosamente ha realizado más de 7000 trasplantes de pelo. Manejando 6 diferentes certificaciones de calidad en el ámbito de la salud. Su especialidad es la tecnología FUE con método percutáneo.

¿Qué estás esperando?

Espero que te haya podido convencer de este procedimiento el cual a nivel estético es muy recomendable.

La cirugía capilar requiere pensarlo dos veces, fácilmente otro tanto como la propia creación de una imagen satisfecha, pero también te otorga una amplificación de autoestima que hace esa inversión en tiempo más que rentable.

La diferencia en inversión de dinero para una proceso de cirugía a lo largo del tiempo puede rentable a productos que simplemente no te ayudan en nada.

Por tanto, mi consejo es muy claro: Si tienes mucho dinero, comienza con un trasplante capilar, si tienes poco dinero usa Protesis Capilares.

Soluciona tu caída de pelo, vuelve a sonreír.

Obtenga una cita con el especialista GRATIS y Pide tu Cita Ahora!

Muy profesionales

Recibí mi prótesis capilar hoy. El producto fue excelente y de gran calidad (he recibido productos no muy bien empacados de otras empresas !!!)
Los productos de limpieza para mi prótesis capilar han llegado en perfectas condiciones y me siento muy contento por su calidad.
El cabello, el color son muy naturales.
Volveré muy pronto.
Saludos cordiales

alejandro peluca

Mario Rojas

via Facebook

Muy bien

Hola Gerard, acabo de recibir la prótesis capilar. Después de varios intentos de comprar en otros lugares y a menor costo (todos me decepcionaron) finalmente encontré lo que buscaba.
En el pasado, invertí mucho dinero en las instalaciones de otras compañías, pero nunca he estado satisfecho, inicialmente estaba un poco preocupado por sus precios, pero al final valió la pena. La prótesis capilar va perfectamente, incluso durante días de intensos ejercicios. ¡Gracias a ti finalmente puedo decir que estoy satisfecho con mi compra!

deybi peluca

Julian Roa

via Facebook

Buenísima compra

Quería felicitar a todos ustedes Hairs premium por ofrecer un servicio fantástico y excelentes productos. Viaje tres horas en avión y no me arrepiento de ir a su centro. Haré otros pedidos el próximo mes con la plantilla que hicieron, gracias!

omar peluca

Alexis Rodriguez

via Facebook

Gracias

Hola Carlos,
He recibido 2 prótesis capilares con el kit de mantenimiento!!!!
Yo llevaba desde hace 5 años con prótesis capilares personalizadas de inyección o a través del método v-loop, estuve en varios países, y me preocupaba los nudos que no eran invisibles. Hice la compra y mi esposa me dijo que le dan un aspecto muy natural.
Gracias de nuevo!

Mauricio peluca

Jefferson

via Facebook

Excelente prótesis capilar

Hoy llego mi prótesis capilar, es genial!
muchas gracias, queria comprobar la calidad de sus productos.
Me pondre en contacto con ustedes en poco tiempo para ver si podemos hacer pedidos mas seguidos.
GRACIAS

julian peluca

Ricardo Diaz

via Facebook

Que es un Implante capilar
5 (99.2%) 125 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra pagina de Facebook
Buscar
Productos mejor valorados