fbpx

驴Peluca o pr贸tesis Capilar?

pelucas naturales

¿Qué es una prótesis capilar y por qué es mejor que comprar una peluca natural?

Dentro de los remedios estéticos para la pérdida del cabello, las pelucas naturales y las extensiones capilares han sido durante décadas las primeras opciones. Sin embargo, en los últimos años son cada vez más quienes se atreven a utilizar una prótesis capilar.

Las prótesis capilares, indetectables a simple vista, son lo nuevo en el mercado de las soluciones capilares: no se notan, no duelen y son mucho más económicas que los injertos de cabello quirúrgicos. Pero los beneficios no acaban ahí, sino que con la evolución de la industria estas prótesis se han adaptado a distintos gustos, diferentes precios y necesidades, ganando más y más terreno.

Si quieres cambiar tu peluca natural por una prótesis capilar a la medida o simplemente tienes curiosidad por probar este producto próximamente, acompáñanos a descubrir qué son y por qué deben ser tu primera opción.

Causas de la caída del cabello

Alopecia por herencia y genética

La pérdida del cabello es un fenómeno que afecta, en menor o mayor medida, a hombres y mujeres luego de pasar por la pubertad. Las causas son muchas, así que no podemos hablar de una sola razón por la que el pelo se cae y por la cual aplique a todos.

Principalmente en el caso de los hombres, la alopecia se manifiesta como algo hereditario; las mujeres también se ven afectadas por este factor, claro, pero en menor medida. Ahora bien, cuando hablamos de herencia nos referimos a cambios en los niveles de la hormona testosterona, que nos pueden llevar a perder por encima de la mitad del cabello –de unos 100.000 folículos capilares que tenemos- a edades tempranas.

Pérdida del cabello por circunstancias propias de la persona

Dejando de lado el factor de la herencia, estas son otras razones de por qué perdemos cabello:

  • Efluvio telógeno: sucede cuando pasamos por estrés emocional constante, en el período postparto o durante dietas demasiado restrictivas. Generalmente es temporal, no superando los 8 meses de duración, pero hará que el cabello se caiga de forma constante al peinarlo o lavarlo.
  • Enfermedades autoinmunes: si padeces una enfermedad autoinmune, como el lupus, es probable que experimentes caída del cabello en distintas etapas de tu vida.
  • Envejecimiento: con la edad vienen cambios en la hormona testosterona, que hacen que alrededor del 80% de los hombres pierdan su cabello al llegar a los 70 años. En el caso de las mujeres, la menopausia acelera este proceso, aunque de un modo menos dramático que en los hombres.
  • Otras causas: las quemaduras, la sífilis, los problemas de la tiroides y el excesivo maltrato químico o físico sobre el cuero cabelludo también causan pérdida del cabello.

Ahora bien, aunque aún no hay maneras científicamente probadas de hacer que el cabello crezca nuevamente, sí tenemos a nuestro alcance algunas soluciones estéticas para la alopecia, como las prótesis capilares.

perdida del cabello

Prótesis capilares, pelucas naturales y extensiones: ¿cuál es mejor?

Pese a lo que muchos piensan, una prótesis capilar no es igual a una peluca natural o una extensión. Para que entiendas la diferencia, aquí van tres definiciones breves de en qué consiste cada uno de estos métodos:

Pelucas naturales o sintéticas

La peluca es una especie de gorro recubierto por cabello, natural o sintético, y que cubre la totalidad de la cabeza. Normalmente no se hacen de forma personalizada, pues no deben combinar con el cabello restante que pueda tener la persona por debajo de ella. Las pelucas naturales son las más populares, pues reciben mejor los tintes de color.

pelucas naturales

Extensiones de cabello

Como su nombre lo indica, las extensiones capilares se utilizan para alargar sectores del cabello. Normalmente van sujetas al cabello natural de la persona mediante clips o pinzas pequeñas, casi indetectables. Son mayormente usadas por mujeres que no sufren alopecia, pero desean ver su cabello largo más rápidamente.

extensiones de cabello para hombres

Prótesis capilares

Las prótesis capilares están a medio camino entre la peluca y las extensiones. Sin ser un gorro o una extensión, ellas logran acoplarse al cuero cabelludo para cubrir las partes específicas donde hace falta cabello.

Algo que las está haciendo tan populares, es que las prótesis de cabello pueden hacerse personalizadas, de acuerdo con el tono de cabello de la persona, logrando camuflarse y volverse indetectable entre el cabello natural restante. Es por esto que es un método perfecto para quienes padecen alopecia areata o pérdida de cabello localizada, especialmente los hombres.

protesis capilares naturales

10 remedios caseros excelentes para la pérdida de cabello

¿Cómo se hace una prótesis capilar?

Cuando se encarga hacer una prótesis de cabello personalizada, lo primero que debe hacer el especialista es tomar las medidas de la zona en que esta va a ser colocada, y una muestra del cabello que la rodeará. Si no se hace con estas consideraciones, es probable que no sea realmente algo personalizado.

El material sobre el cual se coloca el cabello pueden ser varias, entre mallas de tela y superficies de plástico. En ocasiones la prótesis se hace con un solo material, pero también es posible que estos se mezclen, con el fin de dar una apariencia más natural en determinados sectores de la cabeza.

Una vez determinado el material sobre el cuál se hará la prótesis, el encargado de hacer la prótesis deberá sujetar las hebras de cabello a este. Las hebras pueden ser naturales o sintéticas, y pueden ir anudadas al plástico una por una o en grupos pequeños, también pueden ser inyectadas en él.

Cuando la prótesis capilar está lista, es momento de sujetarla a la cabeza del cliente. Aunque este proceso no es realmente complicado, debe ser ejecutado por las manos del profesional para que quede lo más natural posible, mezclándose bien con el cabello que la rodea.

Los métodos de fijación de la prótesis de cabello son diversos. Normalmente se hace con un pegamento especial, directamente sobre la piel. También se puede sujetar la prótesis con pinzas o clips pequeños, o mediante el uso de cinta adhesiva. Todo el proceso es seguro, indoloro y completamente satisfactorio para la persona.

métodos de fijación de una protesis capilar

Kit de mantenimiento extremo para protesis capilares

Tipos de prótesis capilares

A diferencia de lo que ocurra con las pelucas naturales y las extensiones de cabello, trabajar con una prótesis capilar da la posibilidad de usar distintos materiales y métodos de aplicación. Gracias a esto, el cliente tiene la posibilidad de usar distintos tipos de prótesis para el cabello, según el material de la base, el tipo de cabello usado y cuánto cubre de la persona. Estas son algunas de las opciones disponibles:

Según el tipo de cabello: prótesis sintética y natural

El material del cabello es algo que debemos considerar al comprar una prótesis de cabello. Si las hebras son naturales, tomadas de cabello real de otra persona, hablamos de una prótesis 100% natural; si las hebras de cabello, en cambio, son hechas con algún material artificial derivado del petróleo, hablamos de prótesis de cabello sintéticas.

Para decidir entre una prótesis de cabello natural o una sintética, debemos tomar en cuenta nuestra intención de compra real: ¿queremos algo que luzca realmente natural y convincente, o simplemente deseamos sentirnos mejor con nosotros mismos disimulando esas molestas zonas sin cabello de nuestra cabellera? En este caso, las prótesis de cabello natural, aunque son un poco más costosas, nos darán una sensación mucho mejor al tacto y a la vista, pasando prácticamente desapercibidas.

material de la protesis capilar

Otra razón para comprar una prótesis de cabello natural y no una artificial o una peluca natural, es que esta puede ser teñida más adelante, si así se desea. Para las mujeres o los hombres que piensan cuidar y mantener sus prótesis capilares a largo plazo, esto puede ser una ventaja.

protesis sintética y natural prótesis de cabello

Según el material de que está hecha la base

Las bases de las prótesis sobre las cuales se monta el cabello también pueden estar echas de distintos materiales. Algunos materiales se mezclan mejor con el cuero cabelludo, otros tienen menor densidad, reaccionan mejor al pegamento y al calor, entre otras diferencias. Esto hace que el precio final de la prótesis varíe un poco, pero también tiene implicaciones prácticas al momento de usarla.

Estos son algunos tipos de prótesis de cabello, según sus bases:

  • Prótesis capilares de poliuretano: este tipo de plástico constituye una buena base para la prótesis, pues se adhiere fácilmente a la piel, es flexible y se puede hacer delgado sin que deje de ser resistente.protesis capilares indetectables monofilamento
  • Prótesis capilar de silk lace: se presenta como una malla de doble capa, una gruesa inferior y una fina superior. Los pelos quedan anudados y disimulados por la parte superior, logrando mezclarse bien con el cabello que los rodean.protesis capilares indetectables
  • Prótesis capilar de silicona o skin: la silicona funciona igual al poliuretano, siendo versátil y fácil de adherir. Normalmente son transparentes, lo que facilita que sean disimuladas en el cuero cabelludo cuando se trabajan correctamente.protesis capilares indetectables
  • Prótesis capilar de lace front: este tejido normalmente se confecciona con algodón o alguna tela de tipo sintético. Tiene forma de malla, es fácil de teñir y permite adherir cabellos de texturas muy delgadas.protesis capilares indetectables protesis capilares para hombres

Según la forma en que la prótesis se adhiere al cabello

La forma en que la prótesis se adhiere a la piel depende de las necesidades de la persona, de la cantidad de superficie de cuero cabelludo que debe quedar cubierta y otras consideraciones. Ningún método de aplicación duele, ninguno es permanente y todos son seguros. Dicho esto, podemos distinguir estos tipos:

Prótesis de aplicación específica

Es la que se sujeta directamente al cuero cabelludo, a través de un pegamento. El mejor adhesivo para una prótesis capilar se determina por su material. El gel adherente funciona bien sobre las prótesis de base plástica, mientras que las cintas de doble adhesión trabajan mucho mejor sobre las prótesis hechas con tela.

Este tipo de prótesis son más pequeñas, y se suelen usar para cubrir fragmentos pequeños del cuero cabelludo. Todo esto las convierte en las prótesis de cabello más recomendables para los hombres.

Prótesis capilares con pinzas

Cuando la porción del cuero cabelludo a cubrir es mayor, muchos prefieren escoger una prótesis capilar sujeta con pinzas. Para poder usarlas, claro, es necesario que la persona que utilice la prótesis tenga una cantidad de cabello considerable alrededor del punto de adhesión. Por esto, estas son las mejores prótesis capilares para mujeres.

protesis capilar de pinzas

¿Cómo escoger entre una prótesis capilar y una peluca natural?

La pérdida de cabello es un problema que afecta a millones de personas alrededor del mundo, sin importar edad o género. Sin embargo, al momento de escoger entre una prótesis de cabello y una peluca, la persona debe examinarse a sí mismo frente al espejo, y evaluar su propia situación.

Las razones para usar una peluca natural completa son realmente pocas. Las pelucas naturales  son recomendables para los casos severos de alopecia total, para los casos extremos de alopecia areata (demasiados puntos específicos sin cabello y muy dispersos) o para personas que han perdido por completo su cabello por un tratamiento temporal, como puede ser la quimioterapia.

Ver aqui Tipos Alopecia areata

Pese a todo, no podemos negar que las pelucas naturales tienen sus desventajas. En el caso de las mujeres, una peluca natural que no vaya adherida al cuero cabelludo no permite improvisar peinados, pues siempre hay que tener cuidado con que quede fija. Así mismo, si no escoge una peluca natural que se mezcle con el rostro y el tipo biológico de la persona, es más fácil notar “la ilusión” que esconde.

Nuestra recomendación en Hairs Premium es que escoges una prótesis capilar hecha a tu medida. Salvo que tu pérdida de cabello sea total, una buena prótesis se mezclará a la perfección con tu cabello y te hará sentir mucho más natural que si llevaras una peluca, incluso si se trata de una peluca natural de buenas medidas.

pelucas naturales tinturadas

Recomendaciones para tener tu primera prótesis capilar

Si estás pensando en comprar una prótesis capilar hecha a tu medida, lo mejor es que acudas a un local donde se equilibre el buen precio y la buena atención. No se trata solo de escoger lo más económico, sino de que quedes contento con el resultado del producto.

En Hairs Premium realizamos prótesis capilares de calidad para hombres y mujeres, y te damos todos los consejos para cuidarlas y alargar su vida útil. Revisa nuestro catálogo y ponte en contacto con nosotros para contratar el servicio.

Soluciona tu caída de pelo, vuelve a sonreír.

Obtenga una cita con el especialista GRATIS y Pide tu Cita Ahora!

Muy profesionales

Recibí mi prótesis capilar hoy. El producto fue excelente y de gran calidad (he recibido productos no muy bien empacados de otras empresas !!!)
Los productos de limpieza para mi prótesis capilar han llegado en perfectas condiciones y me siento muy contento por su calidad.
El cabello, el color son muy naturales.
Volveré muy pronto.
Saludos cordiales

alejandro peluca

Mario Rojas

via Facebook

Muy bien

Hola Gerard, acabo de recibir la prótesis capilar. Después de varios intentos de comprar en otros lugares y a menor costo (todos me decepcionaron) finalmente encontré lo que buscaba.
En el pasado, invertí mucho dinero en las instalaciones de otras compañías, pero nunca he estado satisfecho, inicialmente estaba un poco preocupado por sus precios, pero al final valió la pena. La prótesis capilar va perfectamente, incluso durante días de intensos ejercicios. ¡Gracias a ti finalmente puedo decir que estoy satisfecho con mi compra!

deybi peluca

Julian Roa

via Facebook

Buenísima compra

Quería felicitar a todos ustedes Hairs premium por ofrecer un servicio fantástico y excelentes productos. Viaje tres horas en avión y no me arrepiento de ir a su centro. Haré otros pedidos el próximo mes con la plantilla que hicieron, gracias!

omar peluca

Alexis Rodriguez

via Facebook

Gracias

Hola Carlos,
He recibido 2 prótesis capilares con el kit de mantenimiento!!!!
Yo llevaba desde hace 5 años con prótesis capilares personalizadas de inyección o a través del método v-loop, estuve en varios países, y me preocupaba los nudos que no eran invisibles. Hice la compra y mi esposa me dijo que le dan un aspecto muy natural.
Gracias de nuevo!

Mauricio peluca

Jefferson

via Facebook

Excelente prótesis capilar

Hoy llego mi prótesis capilar, es genial!
muchas gracias, queria comprobar la calidad de sus productos.
Me pondre en contacto con ustedes en poco tiempo para ver si podemos hacer pedidos mas seguidos.
GRACIAS

julian peluca

Ricardo Diaz

via Facebook

驴Peluca o pr贸tesis Capilar?
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Nuestra pagina de Facebook
Buscar
Productos mejor valorados