Todo acerca del mundo de las Protesis capilares para hombres invisibles e indetectables

Todo acerca de las protesis capilares para hombre
5 (99.67%) 60 votes

¿Qué es una prótesis capilar?

La prótesis capilar ha sido y por mucho la tabla de salvación para aquellas personas con problemas graves de pérdida de cabello. También se le conoce como trasplante de cabello y deja resultados positivos a precios increíblemente bajos.

Son utilizados por hombres y por mujeres para cubrir aquellas zonas de poco pelo, lo que se traduce en resultados estéticos delirantes. Consiste en la unificación de las fibras del cabello sobre lo que es la base de una prótesis capilar.

Sus mallas son tan pero tan finas que resultan indetectables a simple vista. Tanto que puedes llegar a confundirlas con el mismo cuero cabelludo. Una cualidad particular es que pueden ser totales; es decir, recubren toda la cabeza. Pero también parciales, pues se utilizan en zonas específicas para remediar el déficit de pelo.

La intención es poder disimular sobremanera la falta de cabello, ajustando la prótesis capilar a la cabeza de la persona en cuestión. Pero lo mejor de este es que no se nota que en realidad la llevas puesta, lo que le ha hecho ganar muchísimo valor en el mercado.

Antes de empezar creo que es necesario aclarar que una prótesis capilar, sistema de integración capilar, postizos para el cabello de pelo natural, pelucas naturales de hombre de última tecnología, tupé para hombres, reemplazos de cabello o peluquín para hombre quieren decir lo mismo puesto que son sinónimos y su uso varía en función de cada país.

Por ejemplo:

Prótesis capilares en Colombia – Prótesis capilares en Chile – Prótesis capilares en México – Prótesis capilares en Madrid – Prótesis capilares en Perú -Prótesis capilares en Argentina – Prótesis capilares en Barcelona – Prótesis capilares en Bogotá – Prótesis capilares en Cali – Prótesis capilares en Medellín – Prótesis capilares en cdmx – Prótesis capilares en valencia

Si usted está perdiendo el cabello de una manera aparentemente aleatoria, puede tener alopecia, o incluso es algo hereditario genéticamente, usted deberá leer todo este articulo pues aqui nace una alternativa o solución para la calvicie.

Tipos de fabricación de pelo en las prótesis capilares

Sí, es cierto, existen distintos tipos de fabricación en las prótesis capilares. Y puedes escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades, requerimientos y, sobre todo, a tu bolsillo. Aquí algunas de las más destacadas:

  1. KS:

Es un tipo de postizo de hombre que mezcla cabello natural con fibra de tipo Betex. Una de sus principales características, pero también un punto a favor, es que tiene mucho más parecido al pelo natural que otros modelos.

El KS es esencial para los cabellos color ceniza y es ideal para los tipos filipinos, hindú, chino y europeo. También son bastante valorados por una amplia gama de clientes en busca de soluciones capilares efectivas.

tipos de protesis capilares en ks
tipos de protesis capilares begalon
  1. Begalon:

Se trata de una peluquín para hombre fabricada en base de fibra de cabello sintético. Un punto a favor es que resiste al calor de hasta 90 grados centígrados. Es bastante resistente y, por lo tanto, uno de los productos mejor valorados del mercado.

  1. Begalon:

Se trata de una peluquín para hombre fabricada en base de fibra de cabello sintético. Un punto a favor es que resiste al calor de hasta 90 grados centígrados. Es bastante resistente y, por lo tanto, uno de los productos mejor valorados del mercado.

tipos de protesis capilares begalon
  1. Betex:

Las prótesis de cabello Betex cuentan con una estructura muy fina. También es bastante suave, lo que lo hace bastante apreciado en el mercado. Puede resistir los 220 grados centígrados y en este punto puede ser superior al Begalon.

Puedes secarlo con secador, su color es sumamente resistente y está diseñado a base de fibra sintética. Expertos recomiendan sobremanera las prótesis de cabello Betex por su efectividad y por sus buenos resultados.

tipos de protesis capilares betex

¿En qué momento se debe utilizar una prótesis capilar?

La caída de cabello resulta una de las peores pesadillas de hombres y mujeres por igual. Generalmente, este problema podría generar otro tipo de inconvenientes en las personas que la padecen. Sin embargo, tienes que saber cuándo se hace necesario acudir a esta técnica tan necesaria hoy en día.

  • Primero que nada, al empezar a aparecer signos de caída total o parcial del cabello, ya sea en toda la cabeza o en una zona muy específica de ella.
  • Al manifestar síntomas de alopecia. La alopecia es un padecimiento bastante común que consiste en la pérdida del cabello por alguna condición o situación genética.
  • Si la caída o pérdida de pelo se origina después de una intervención quirúrgica o también producto de un accidente
  • Si usas tratamientos capilares para el cabello que no te han dado solución acertada a tu pérdida de pelo.

Beneficios y desventajas de usar prótesis capilar

Cada vez son más las personas con problemas de calvicie que buscan en la prótesis capilar una alternativa efectiva para resolver el problema.

Si bien la pérdida de cabello es una condición con la que este tipo de gente tendrá que lidiar durante toda la vida, las “pelucas modernas”, como también se les conoce, han llegado para quedarse. La intención es, por lo menos, mejorar la imagen del afectado y con esto subir sobremanera sus niveles de autoestima.

Y así ha sido durante los últimos años. Aquellas personas preocupadas por la pérdida total o parcial de cabello, han visto en la prótesis capilar una forma rápida, segura y eficaz para remediar la situación.

Ahora, si eres de los que opta por esta alternativa hay pros y contras que tienes que tomar en consideración antes de dar el paso definitivo. Y aquí te mostraremos cuáles son las bondades y las desventajas de usar las prótesis capilares.

Todo acerca de las protesis capilares para hombre
5 (99.67%) 60 votes

Ventajas de usar postizos de hombre

Hablar de prótesis capilar es hacer obligatoria referencia a cada una de sus ventajas. ¿Quieres saber cuáles son?

  • El problema de la falta de cabello queda resuelto. Por lo menos en la parte visual. Esto quiere decir que estéticamente estarías dando un primer paso, así que seguramente lucirás mucho mejor.
  • Se trata de cabello natural, por lo que tu imagen mejorará de forma considerable. Sin duda, esta es una de las cualidades más apreciadas de este producto.
  • La prótesis capilar no parece una peluca. Así que te verás lo más natural posible. Evitarás la apariencia de pelo de muñeco, lo que, sin duda, será una gran ventaja.
  • Es tan pero tan natural el aspecto que te da una prótesis capilar que hasta sus imperfecciones te harán lucir perfecto. Tiene remolinos o rayas, pero esto también dependerá del peinado que hagas o del tipo de patrón del producto.
  • La llevarás puesta durante las 24 horas del día sin que cause algún inconveniente. Puedes dormir y hasta ducharte con ella si lo deseas.
  • Son creadas para un cliente en particular. Sí, puedes personalizar una prótesis capilar y ajustarla a tus necesidades y requerimientos.
  • Además, son ideales para cualquier condición que te haya hecho perder el cabello. Es por ello que puedes optar por estos productos si sufres alopecia; por calvicie generada por quemaduras, accidentes, entre muchas otras.
  • Utilízala para cualquier evento social. Ve con ella a la fiesta de 15 años de una amiga, a la piscina o, incluso, si vas a practicar algún deporte.

Desventajas de usar pelucas de hombre de cabello natural

Pero no todo es color de rosa. Se ha demostrado que el uso de prótesis capilar también tienen sus contras. Y aquí alguna de sus grandes desventajas.

  • Su costo pudiera no ser para muchos un gran beneficio. Es que además del precio a pagar por el producto, debes hacer gastos adicionales como pegamento o cintas adhesivas.
  • La durabilidad va a depender del uso que se le dé. Si una persona es muy activa la prótesis pudiera durar hasta tres meses. Los más sedentarios pudieran usarla sin inconvenientes por un año o más.
  • Otra desventaja es que pudiera generar problemas con la higiene a esas personas que tienden a sudar demasiado. De igual manera, a aquellas que están expuestas al sol y calor de manera constante.
  • El proceso de mantenimiento puede conllevar un trabajo fastidioso y largo. Implica retirar el producto y volver a pegar. En el ínterin, la prótesis podría ser dañada.
  • Hay que tomar en consideración que si no se usa productos certificados el pegamento y otros adhesivos generan irritación en el cuero cabelludo. También ocasionan dermatitis o alergias.
  • Si la prótesis capilar es color negro y lo expones con frecuencia al sol, esta pudiera sufrir una decoloración. Esto, por supuesto, es un grave problema de estética.
  • Además, son ideales para cualquier condición que te haya hecho perder el cabello. Es por ello que puedes optar por estos productos si sufres alopecia; por calvicie generada por quemaduras, accidentes, entre muchas otras.
  • Utilízala para cualquier evento social. Ve con ella a la fiesta de 15 años de una amiga, a la piscina o, incluso, si vas a practicar algún deporte.

¿Por qué usar una prótesis capilar?

Seamos honestos. Ninguna persona, sobre todo si es joven, llega a sentirse al 100% con su propia imagen cuando empieza a perder el cabello. Es que la calvicie llega a representar un problema estético enorme, pero puedes remediarlo con diferentes técnicas de avanzada como la prótesis capilar.

La prótesis capilar es una base contentiva de cabello humano utilizada hoy en día para cubrir aquellas zonas con déficit de pelo. Su principal diferencia con las pelucas es que las prótesis capilares lucen tan reales que llegan a ser indetectables.

Una de las ventajas más destacadas es la recuperación general o parcial (depende el tipo de calvicie) de la consistencia de cabello. Y pueden ser utilizadas tanto por hombres y mujeres sin que el producto en cuestión los haga lucir ridículos.

Las prótesis capilares están hechas a base de material sintético. Pero también puedes encontrar modelos fabricados con cabello humano real. Sin embargo, el mercado se ha diversificado tanto que puedes encontrar diseños que mezclan  ambos materiales.

Las 6 razones para utilizar un postizo de hombre

Existen muchas razones por las que una persona puede llegar a perder cabello. El problema de calvicie radicaría en una enfermedad genética llamada alopecia. Pero también, por una intervención quirúrgica, por la ingesta de algún medicamento o por algún accidente o quemadura.

En tal sentido, la prótesis capilar ha llegado para nunca más irse. Es que además, es un método súper sencillo y seguro para empezar a recuperar el cabello. De acuerdo a los expertos, este producto puede ser mucho más barato que una cirugía y más efectivo que cualquier otro método.

Gracias a los últimos avances, las prótesis capilares ayudan a una persona con problemas de calvicie a mejorar su aspecto. Si antes utilizabas pelucas o peluquines, ya no tendrás que preocuparte más por cómo te ves.

Lo mejor de todo es que si estás en la calle nadie nunca sabrá que estás utilizando una prótesis capilar. Es que son tan naturales que se amoldan a la cabeza, evitando que a simple vista sea detectada por el entorno.

Pero hay muchas más razones para usar este producto. Es que puedes personalizarlo. Sí, a la hora de solicitar puedes pedirnos un sistema personalizado que se ajuste a tus necesidades o requerimientos.

En líneas generales, una prótesis capilar te hace lucir perfecto en cualquier lugar donde te desenvuelvas. No tendrás problemas de imagen en el trabajo, en la universidad o en las reuniones sociales donde debes estar impecable.

Método del funcionamiento de una prótesis capilar

Las prótesis capilares tienen un mecanismo de funcionamiento bastante útil. Aquí te explicaremos cómo es su metodología.

  • Las prótesis capilares van adheridas al cuero cabelludo. Para pegar se utilizan varias sustancias como pegamento líquido, max hod antisudor, cinta adhesiva, clips o también pinzas. De esta manera estarías luciendo un pelo natural que te hará sentir seguro de ti mismo.
  • Lo mejor siempre será adaptar una prótesis a la cabeza. Es la forma que quedan perfectamente bien colocadas. Por ello tienes que solicitar servicios personalizados, puedes agendar cita para valoración gratuita en Hairs Premium. Ahora, si adquieres una de tamaño estándar tendrás que ajustarla.
  • Una prótesis capilar puede llevarse puesta hasta 20 días continuos. No estamos exagerando, razón por la que es un producto por demás valorado en el mercado. Transcurrido ese lapso de tiempo, debes retirarla con mucho cuidado para asearla al igual que el cuero cabelludo.

Hay que tomar en consideración el cuidado de una prótesis capilar. Es sumamente importante para garantizar su durabilidad. Recuerda que es un producto sumamente útil y práctico para aquellas personas que sufren de calvicie. Sin duda, no te arrepentirás de usarla, así que si tienes la necesidad de adquirir una entonces pon manos a la obra.

Cómo colocarse una prótesis de cabello natural

Aunque los tutoriales de YouTube resultan un excelente aliado hoy en día para aprender a hacer cualquier cosa, no es recomendable 100 % para aprender a colocar una prótesis capilar. Hacemos la acotación, pues muchas personas han optado por este canal para llevar a cabo el procedimiento.

Lo mejor será buscar la ayuda de un especialista. De esta manera, obtendrás resultados realmente buenos. Sin embargo, aquí algunas indicaciones en Hairs Premium:

  • Limpia muy bien la zona donde vas a llevar a cabo el procedimiento. Importante es no dejar restos de otros adhesivos. (Disolvente C-22)
  • Aplica productos que protejan tu cuero cabelludo.
  • Coloca pegamento Ultra Hold o pegamento Great White directamente en el cuero cabelludo. Nunca sobre la malla porque estarías arruinando el procedimiento. Luego, espera a que seque o que el pegamento se torne transparente.

¿Quién puede usar prótesis capilares?

Las prótesis capilares llegaron para quedarse. Se trata de una técnica médica que no requiere ni de medicinas ni cirugías. Pero sí son especialmente valoradas por personas que por distintas razones han perdido cabello de forma parcial o total.

Generalmente, quienes sienten la necesidad de adquirir una prótesis capilar acuden a centros especializados. Los expertos toman una pequeña muestra del pelo del cliente con la intención de fabricar el producto con la mayor calidad.

Después de su elaboración, se procede al corte y peinado del mismo. La intención es lograr un producto de alta gama con el que el cliente quede satisfecho y pueda lucir genial en cualquier actividad.

Personalizar la prótesis capilar es una gran ventaja. Se amoldará a la forma de tu cabeza, al tipo de cabello y a simple vista no puede ser detectada. Las de tamaño estándar, pelucas o peluquines podrían hacerte ver un tanto ridículo e incómodo.

Las ventajas de utilizar este tipo de productos saltan a la vista. Es que las prótesis capilares han significado una tabla de salvación para muchas personas con problemas de calvicie. Y el principal inconveniente a resolver es el estético.

Se ha comprobado que una persona con déficit de cabello ha mejorado su actitud y autoestima después de usar las prótesis capilares. Es que además de modernas, son económicas, higiénicas y súper eficientes.

Qué necesitas saber para usar una peluca de cabello natural

Cualquier persona con deficiencias en el cabello puede utilizar una prótesis capilar. Desde hombres hasta mujeres. Personas mayores y jóvenes. No importa la raza o condición social. Lo único que hay que tomar en cuenta es buscar solución al problema de la calvicie.

Pero, ¿bajo qué condiciones alguien puede llegar a adquirir uno de estos productos de alta gama?

  • Quienes sufren de alopecia. La alopecia es una enfermedad genética que produce la caída del cabello. Un porcentaje bastante amplio de personas sufren de este mal, por lo que una prótesis capilar podría ser esencial
  • También pueden usarla personas que por algún tratamiento médico o intervención quirúrgica se han visto en la obligación de deshacerse del pelo.
  • Este tipo de productos es ideal para aquellos con problemas de calvicie total. Es decir, quienes pierden el cabello por completo.
  • Los que padecen de calvicie parcial también pueden hacer uso de esta técnica. De esta manera, estaría colocando la prótesis solo en aquella zona de la cabeza donde el pelo es escaso.
  • Mucha gente que ha quedado sin cabello por accidentes o quemaduras también resultan ser fuertes candidatos a la hora de optar por una prótesis capilar. Sin duda, es una técnica súper efectiva para remediar el problema.
  • Si eres alérgico o tu piel tiende a irritarse con facilidad, será mejor consultar a un especialista antes de usar una prótesis capilar. Es que para colocarlas es necesario utilizar pegas o cintas adhesivas. Será mejor preguntar cuál es el mejor método para ti.
  • Para personas con entradas que han perdido cabello frontal siendo esto mismo por problemas genéticos o hereditarios

Pelucas comunes vs prótesis capilares indetectables

Muchos pacientes en etapa de quimioterapia optan por el uso de las pelucas oncológicas desconociendo las bondades de las prótesis capilares. Pero las pelucas no siempre resulta el método más cómodo para los pacientes.

El material sintético puede llegar a irritar el cuero cabelludo. Además, pueden hacerte pasar momentos desagradables, pues aunque una peluca esté bien puesta (o creas tenerla bien puesta) llegan a caer al hacer un movimiento brusco.

Y realmente nadie querría ser el hazmerreír de la velada.

Otro punto interesante es que si comparas precios, la diferencia entre una peluca y la prótesis capilar no es tanta. ¡Qué más da pagar un poco más por un artículo de mejor calidad como una prótesis capilar!

También existen pelucas con clips o de agarre el cual son antinaturales y poco a poco el mercado antiguo está dejando de existir.

¿Por qué tener un especialista en prótesis capilares y de confianza?

Ante los primeros signos de caída del cabello es fundamental hallar soluciones rápidas, efectivas y, claro, económicas. Y existe en el mercado una amplia gama de alternativas. Pero las prótesis capilares son una de las más valoradas por aquellas personas víctimas de la calvicie, por encima de pelucas y peluquines que en su momento estuvieron muy de moda.

Encontrar la prótesis capilar ideal no es tarea sencilla, aunque si cuentas con el asesoramiento de un especialista (si es de confianza mucho mejor) los resultados serán realmente increíbles, en Hairs Premium el corte hace la diferencia y el servicio es lo primordial puedes agendar tu cita para valoración gratuita.

No todas las prótesis de cabello quedan bien a cualquiera. Para lograr una forma adecuada y que sea indetectable a simple vista requiere de un riguroso proceso de diseño y confección que, a su vez, necesita del acompañamiento de un profesional.

Lo que Hairs Premium hace por tí:
Nos esforzamos en mejorar cada día.
Dedicamos soluciones y apoyo profesional.
Entendemos las necesidades de nuestros clientes.
Escogemos minuciosamente los materiales para nuestros clientes.
 

Déjate asesorar por los especialistas en prótesis capilar de HAIRS PREMIUM

Si ya has decidido que la solución al problema de la calvicie son las prótesis capilares, no dudes ni por un segundo en solicitar la ayuda de un profesional de confianza. El uso de este producto es mucho más complejo de lo que imaginas, así que vale la pena pedir auxilio.

Antes que nada, el especialista está en el deber de decidir si requieres una prótesis para el recubrimiento total o parcial de la cabeza. La elección dependerá de la gravedad de la condición.

Ahora, tomando en consideración tu presupuesto te ayudará a elegir si irte por una prótesis personalizada, de esas que han marcado la pauta hoy en día y que son más costosas; o las de tamaño estándar, que son muy comunes y de precio accesible pero que con esfuerzo pueden ser ajustadas a la forma de la cabeza del cliente.

Si escoges la primera opción, entonces acude estaremos contentos de ayudarte. En manos de otros profesionales, habrá que decidir el tipo de cabello (natural o sintético) que te sienta mejor. También, el tipo de peinado y acabado para lucir bien y no como un extraño ante los demás.

El trabajo de un especialista es que las fibras de cabello se adapten perfectamente y que se fusionen de manera correcta con tu propio pelo. La idea es que el cliente pueda disfrutar de un cabello fuerte, natural y bonito, lo que automáticamente se traduce en mejor autoestima, confianza y seguridad en sí mismo.

Pero si el dinero que dispones no es suficiente para una prótesis de alta gama, requerirás aún más la ayuda de un experto.

Adquirir una prótesis capilar de tamaño estándar tiene sus riesgos. Es que pueden no ajustarse a la perfección, podrían estar hechas de material poco conveniente para una persona en particular y algunas son de mala calidad.

Sin embargo, es posible encontrar una solución sencilla. Las prótesis de tamaño estándar pueden recortarse y ajustarse a casi cualquier cabeza. Si cuentas con la asesoría de un experto de confianza pon sobre sus hombros la responsabilidad de trabajar en el producto.

Tendrá que cortar, arreglar y ajustar. Pero a final de cuentas lograrás resultados increíbles que te harán lucir súper.

Los servicios especializados tienen su precio

Claro que contratar los servicios de un profesional implica gastos necesarios. Pero de seguro la inversión merece la pena.

Obtendrás un producto de calidad y respuestas favorables. Si has de convertirte en el centro de atención en cualquiera de los eventos sociales a los que asistes que sea por presentar una hermosa y cuidada cabellera.

Si requieres de servicios especializados y no tienes a la mano a una persona de confianza, puedes hacer una búsqueda rápida y exhaustiva en Internet. Muchos especialistas ofrecen sus servicios en la red, pero solo debes asegurarte de que sea la persona adecuada.

Tienda de Prótesis Capilares