fbpx

Comprueba que alopecia tienes

qué es la alopecia

¿Qué es la Alopecia? Todo lo que debes saber sobre la pérdida del cabello

Cada 2 de 20 personas sufren de esta enfermedad y sin embargo no estas conscientes sobre qué es la Alopecia y cómo podemos combatirla con la brevedad posible. Así que este artículo de carácter informativo se tratara de definir y explicar sobre la Alopecia, cómo podemos identificarlo, sus tipos y lo más importante, conocer de sus múltiples conocimientos.

Posiblemente habrás visto en varias personas al azar que varias partes de su cabeza presenta una ausencia de cabello. Muchos le decimos “calvicie” de un modo tradicional, pero en realidad posee otro nombre que se le asocia como un trastorno que provoca la pérdida parcial e incluso completa del cabello. Su nombre original es Alopecia, y según el diccionario se le asocia con la caída del cabello de modo parcial o completo según sea el avance del caso.

¿Por qué se produce la caída del pelo?

La Alopecia es una enfermedad que denota una falla en nuestra salud que afecta los folículos, donde nace el pelo, y es el que lo mantiene y lo fija en su lugar gracias a unos elementos químicos y nutrientes importantes que hacen que el cabello se mantenga en su lugar.

Los factores que afectan el crecimiento y desarrollo normal de nuestro cabello puede variar en muchos casos que desestabilicen el funcionamiento normal del equilibrio del cabello, evitando que este crezca o se fortalezca como corresponde, por lo que determinar por qué se produce la caída del pelo o cabello puede derivar diferentes razones.

Algunos de los factores que pueden ocasionar la pérdida del cabello son:

  • Falta de proteínas: Una dieta o alimentación muy baja en cuanto a proteínas y nutrientes esenciales tales como el omega 3, potasio, calcio, etc. Evitan que se produzca la queratina en el cabello, que es un elemento químico que permite que el cabello crezca y este siempre nutrido, fuerte y le da su aspecto saludable. Cuando una cabellera presenta la falta de queratina entonces el cabello pierde su fuerza y por ende comienza a decaer con el paso del tiempo. Si la falta de queratina es tal, que el cabello comienza a caerse de modo excesivo es recomendable acudir con un médico que te aporte los nutrientes necesarios.
  •  Enfermedades hormonales: Un factor que responde a la pregunta del por qué se produce la caída del pelo es por problemas hormonales, que debido a sus variaciones en el metabolismo y funcionamiento de las hormonas segregadoras se vean afectadas el fortalecimiento del cabello. Esto se puede derivar de dos formas:

Enfermedades hormonales naturales, tal como lo es la afección de la glándula de tiroides: hipotiroidismos o hipertiroidismo, o los trastornos hormonales ocasionados por ingesta de suplementos o pastillas que interrumpen con el desarrollo normal de los organismos del cuerpo: Como por ejemplo; Anticonceptivos, pastillas para el dolor de ovarios, etc.

  • Enfermedades infecciosas: Los hongos son agentes parasitarios externos que al estar en contacto con la piel la afectan de un modo deteriorativo, por lo que la piel comienza a resquebrajarse, perder su salud física externa y al final enfermar la piel. Si un hongo se instala en el cuero cabelludo entonces los folículos capilares del cabello comienzan a perder su fuerza y al caer el cabello se cierran, evitando que en ellos vuelvan a crecer pelo alguno. Es uno de las causas más normales y conocidas a la interrogativa del por qué se produce la pérdida de pelo.
  • Agentes agresivos causados por tratamientos capilares: Otro factor muy común es por causa de los tratamiento de cabello que comúnmente se usan para lograr algunos efectos deseados en el cabello: cirugías capilares, baños de cremas de marcas muy potentes, desrices, etc. Los componentes químicos que forman esos productos como el amoniaco, son causantes de la pérdida de cabello, sobre todo si se usan de modo constante.

También es un factor común el constante uso de las planchas y secadoras del cabello, lo cual maltrata y deteriora la salud de los folículos y el cabello como tal.

Estas son las fases del crecimiento del cabello

fases del crecimiento del cabello Para conocer nuestro cabello y darle el cuidado que se merece debemos saber cómo funciona su base de desarrollo. Aunque todos los cabellos son diferentes las fases del crecimiento del cabello son las mismas, y por ende se catalogan por tres partes y son las siguientes:

  • Fase anágena: Es un proceso de crecimiento capilar en donde el pelo nace, crece y se mantiene fijo dentro del folículo capilar. Este proceso dura entre los 2 y los 7 años y en ese tiempo el pelo queda protegido y fijo de raíz desde el folículo. Mientras más se mantenga mayor será su longitud al momento de crecer.
  • Fase transitoria o cátagena: Es una etapa del cabello el cual dura solo 3 semanas a partir de que se interrumpe el crecimiento del cabello. El folículo se cierra y la papila que aguarda la raíz se desprende, partiendo así la caída del pelo. Este proceso es normal, se da cuando el cabello por una fuerza externa se separa de la papila, por lo que rápidamente comienza a formar otro cabello.
  • Fase de Telógena: Esta es una de las últimas etapas de las fases del crecimiento del cabello en donde también se produce la caída del cabello, pero en este caso el folículo capilar se detiene para descansar del proceso de crecimiento, por lo que para reponerse debe cerrarse la papila..

Con estas tres fases, la alopecia es capaz de detener el crecimiento del cabello mientras los folículos estén en reposo, sellando sus salidas externas y evitando que el cabello nuevo pueda crecer con libertad.

Causas de la pérdida de pelo excesiva

Las causas que puedan provocar la pérdida del cabello pueden ser variadas, incluso es posible que no se trate de un problema sino de varios que conforman un conjunto de afecciones y hace que el cabello se caiga por consecuencia. Entre las causas de la pérdida de pelo excesiva son:

  • Estrés; físico y emocional: Una de las causas más comunes de la pérdida de cabello es sin duda alguna el estrés. Estar bajo presión, ya sea por el trabajo, la escuela, los estudios y los problemas diarios de la vida, aumenta la ansiedad y la presión arterial, por lo que nuestro cerebro no puede descansar y procesar todo lo que sucede. Por esto, el cabello comienza a decaer como primer signo de caída del cabello.
  • Trastorno de arrancarse el pelo: Hay personas que padecen de un trastorno de índole psiquiátrica conocida como tricotilomanía, que hace que la persona que la padezca tienda a sentir una gran tentación por querer arrancar los cabellos de su cuerpo, sobre todo del cuero cabelludo. Es por ello que si padeces de esto la causa de pérdida del cabello se deba a un trastorno mental y debes acudir a un médico.
  • Factor genético: La pérdida del cabello se puede dar por la genética, si un familiar padeció de calvicie y si tu cabello se cae sin tu jalarlo o usar agentes químicos que lo puedan deteriorar, entonces puede ser esta la causa de la pérdida del cabello.
  • Radiación: La radiación es un factor que también afecta el cabello, haciendo que este se caiga en poco tiempo si estas en contacto con una fuerza radiactiva muy fuerte. Si trabajas con rayos X o con otra naturaleza, debes tratarte de inmediato con un especialista para determinar el nivel del daño y si tu cabello no es lo único que salió afectado.

Existen otros factores, como lo es el déficit de vitaminas o su exceso, el problema hormonal, la falta de una buena alimentación que ya fue expuesto y más.

¿Qué tipos de alopecia existen?

 La alopecia tiene distintos tipos que deviene de una causa específica que impide que el cabello crezca con total libertad. Conocer qué tipos de alopecia existen es el primer paso que tu médico o especialista deberá de saber antes de poder determinar cuál será el tratamiento ideal para proteger el cabello.

Este tipo de alopecia es el más común dentro de los casos de pérdida de cabello. La alopecia androgénetica tiene como causa el factor genético, el cual termina por ocasionar la calvicie en el hombre, al cual ataca mayormente. Recae en el 90% de la población masculina y un 15% en la población femenina. Para determinar si la alopecia del paciente es esta se debe hacer un examen que averigüe el gen que produce la calvicie.

Por qué se produce la caída del pelo

Soluciones para combatirla

Este tipo de alopecia es muy poco predecible, por lo que al darse cuenta de modo tardío puede dar en calvicie total. La alopecia Areata es una afección que se caracteriza por formar parches redondos en todas partes del cuero cabelludo y causar mechones frágiles que se puedan desprender.

tratamientos para la alopecia

Tratamientos de la Alopecia

Afecta a las mujeres con menopausia y se denomina como alopecia cicatrizal, cuyo origen o formación es desconocido. La alopecia fibrosante suele aparecer en el lado frontal, la frente, y comienza a tumbar el cabello que está en esa zona.

pérdida del cabello

Causas de la alopecia

Esta alopecia es la que genera la pérdida de cabello progresiva, pero que no tumba el cabello por completo o deja a la persona calva. La alopecia difusa es muy reconocible por como deja el cabello reseco y sin brillo, lo cual es un signo característico de esta afección. Se puede prevenir por medio de una alimentación balanceada y llena de proteínas y vitaminas.

causas de la alopecia

Mitos sobre la alopecia

Este deviene por el daño que se produce en los folículos del cabello evitando que en ellos crezca el pelo. Se puede dar por enfermedades en la piel, infecciones, malformaciones o por agentes químicos que termina por dañar el cuero cabelludo de modo irreparable. La alopecia cicatrizal puede darse en hombres y mujeres y es el poco común.

fases del crecimiento del cabello

Síntomas de la alopecia

Es la misma alopecia areata pero en su nivel más grave, pues es cuando el propio cuerpo produce anticuerpos que atacan los folículos e impiden que puedan desarrollar el pelo. Las razones son desconocidas y se le denomina universal porque es totalmente inmune a tratamientos. No tiene cura.

Qué tipos de alopecia existen

Alternativas

¿Hay tratamientos para la alopecia?

 Cada tipo de alopecia tiene un tratamiento eficaz que produce la reparación del folículo capilar y la generación del cabello de modo lento pero seguro. Los tratamientos se pueden dar por medio de fármacos y lociones que ayudan a combatir con la alopecia y por ende pueden dar buenos resultados si este es apto para el tipo de enfermedad que se tenga.

Hoy en día es muy común encontrar en los mercados cualquier tipo de tratamiento que combata la calvicie, pero si se desea saber si hay tratamientos para la alopecia eficaces lo más seguro es ir por un médico que determine el tipo de alopecia y recomiende el tratamiento más factible.

 Solución con prótesis capilares

La industria del cabello ha creado una alternativa eficaz y muy bien pensada de cómo combatir la calvicie sin tener que recurrir a medicinas costosas, lociones falsas de propaganda o una dolorosa cirugía. Existen prótesis capilares hechas con base nutritiva que sostiene cabello 100% sintéticas o naturales que son incrustadas en el cuero cabelludo de modo cuidadoso por medio de un láser, lo cual lo hace indetectable a la vista de los demás y se haga pasar por cuero cabelludo normal.

La solución con prótesis capilares ha sido la opción más adecuada para aquellas personas que quieren tener un cabello deseado y que, por problemas de la salud, ya no lo pueden recuperar de modo natural, por lo que es pensado para devolverles a las personas con calvicie lo que desean. Son cómodas e invisibles, que se adhieren al cuero cabelludo potente y con una buena durabilidad. Es permeable, deja pasar el agua, puedes hacer cualquier actividad física como ir al gimnasio o practicar un deporte, es muy recomendable que personas que han dado todo y no han logrado recuperar su cabello, opten por esta opción muy innovadora y creativa.

Soluciona tu caída de pelo, vuelve a sonreír.

Obtenga una cita con el especialista GRATIS y Pide tu Cita Ahora!

Muy profesionales

Recibí mi prótesis capilar hoy. El producto fue excelente y de gran calidad (he recibido productos no muy bien empacados de otras empresas !!!)
Los productos de limpieza para mi prótesis capilar han llegado en perfectas condiciones y me siento muy contento por su calidad.
El cabello, el color son muy naturales.
Volveré muy pronto.
Saludos cordiales

alejandro peluca

Mario Rojas

via Facebook

Muy bien

Hola Gerard, acabo de recibir la prótesis capilar. Después de varios intentos de comprar en otros lugares y a menor costo (todos me decepcionaron) finalmente encontré lo que buscaba.
En el pasado, invertí mucho dinero en las instalaciones de otras compañías, pero nunca he estado satisfecho, inicialmente estaba un poco preocupado por sus precios, pero al final valió la pena. La prótesis capilar va perfectamente, incluso durante días de intensos ejercicios. ¡Gracias a ti finalmente puedo decir que estoy satisfecho con mi compra!

deybi peluca

Julian Roa

via Facebook

Buenísima compra

Quería felicitar a todos ustedes Hairs premium por ofrecer un servicio fantástico y excelentes productos. Viaje tres horas en avión y no me arrepiento de ir a su centro. Haré otros pedidos el próximo mes con la plantilla que hicieron, gracias!

omar peluca

Alexis Rodriguez

via Facebook

Gracias

Hola Carlos,
He recibido 2 prótesis capilares con el kit de mantenimiento!!!!
Yo llevaba desde hace 5 años con prótesis capilares personalizadas de inyección o a través del método v-loop, estuve en varios países, y me preocupaba los nudos que no eran invisibles. Hice la compra y mi esposa me dijo que le dan un aspecto muy natural.
Gracias de nuevo!

Mauricio peluca

Jefferson

via Facebook

Excelente prótesis capilar

Hoy llego mi prótesis capilar, es genial!
muchas gracias, queria comprobar la calidad de sus productos.
Me pondre en contacto con ustedes en poco tiempo para ver si podemos hacer pedidos mas seguidos.
GRACIAS

julian peluca

Ricardo Diaz

via Facebook

Comprueba que alopecia tienes
5 (100%) 6 votes
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra pagina de Facebook
Buscar
Productos mejor valorados