Todo acerca de las protesis capilares

¿Como hacer un mantenimiento adecuado para la prótesis capilar en 5 pasos?

como hacer un mantenimiento para protesis capilar

¿Como hacer una limpieza o un mantenimiento adecuado para la prótesis capilar? es una de las preguntas más solicitadas por nuestros clientes, sabemos que es un poco complicado al pretender usar todos los productos que usamos en una limpieza, desde el posicionamiento hasta la lavada de la prótesis capilar.  Es por esto que hemos hecho este contenido para poder detallar paso paso del cómo hacer un mantenimiento adecuado para la prótesis capilar. aquí te enseñaremos como hacer un mantenimiento con los productos recomendados que usamos para la limpieza del sistema capilar. Utilizaremos los ocho productos profesionales por Walker que nos brinda para ayudar a nuestra prótesis capilar a mantenerla limpia y segura.

1. Disolvente C-22 para eliminar adhesivos extra fuertes

El disolvente C-22 de Walker es un removedor de adhesivo a base de aceite cítrico, es uno de los productos favoritos de nuestros clientes y uno de los disolventes más vendidos en nuestra tienda Hairs Premium. El disolvente C-22 tiene un aroma de naranja agradable, es diseñado para eliminar los residuos de adhesivo más fuertes en la base de las prótesis capilares y en el cuero cabelludo.

El disolvente C-22 viene en tres tamaños:

  • 4 onzas en spray
  • 12 onzas
  • Galón

Disolvente C-22 Citrus removedor de pegamentos #1

(6 valoraciones de clientes)

El disolvente C-22 eliminador de pegamentos  es un limpiador a base de cítricos, de acción rápida para el cuero cabelludo y para las prótesis capilares . Este es el eliminador de adhesivo n. ° 1 qué Walker fábrica. Es muy suave con la piel y funciona rápido. Tiene un aroma cítrico y se enjuaga con champú Bond Breaker y agua.

Cuenta con un espray en la boquilla de la bomba, en las botellas de 4 onzas y 12 onzas para obtener una mejor aplicación. Es un producto idealizado para tipos de materiales de las prótesis capilares en malla, aquí te presentamos algunos materiales donde aplican:

  1. Malla Fino monofilamento

  2. Malla Francesa

  3. Malla Suiza

Ver tipos de malla para protesis capilares

También es posible rociar en materiales de tipo Micro piel, poliuretano, o skin, incluso en el cabello y la piel.

Métodos de Lavar una prótesis capilar con disolvente C-22

Comienza usando el Disolvente C-22 de spray por debajo de la prótesis capilar y ve levantando poco a poco el sistema de la cabeza para retirarlo. Después en un recipiente, vierta el disolvente C-22 de 12 Onzas totalmente, remojando las diferentes cintas adhesivas de la prótesis capilar en malla, si su prótesis capilar es en base poliuretano, skin, micropiel, usa el rociador en los bordes levantadola con una tarjeta, no es recomendable sumergirlo en el recipiente por más de 1 hora, puede manchar el material en un tono amarillento ya que el disolvente C-22 está fabricado en base de aceite con olor cítrico. Con ayuda del Shampoo Bond Breaker puedes eliminar el adhesivo faltante. Si usas pegamento Ultra Hold, pegamento Extreme Hold o pegamento Signature en protesis capilar con lace front o malla delantera puedes eliminarlo también con el disolvente C-22.

Puedes usar un cepillo de dientes para remover las áreas más difíciles en prótesis capilares con lace front, formando círculos hasta eliminar cualquier residuo que contenga de pegamento o cintas adhesivas.

Recomendaciones de uso para el disolvente C-22

  1. No usarlo en pieles sensibles o pieles grasosas, el disolvente podría causar resequedad en la piel.
  2. No mantener el producto en la piel por más de 20 minutos.
Siguiendo estos pasos dejará el sistema limpio para comenzar a usar los siguientes productos que siguen en el mantenimiento de la prótesis capilar.

2. Shampoo Bond Breaker para prótesis capilares

El shampoo Bond Breaker es un eliminador de cualquier acumulacion de pegamento y aceite que queda en el cabello una vez usado el disolvente, en un solo paso forma una espuma complementando tres características principales:

  1. Elimina totalmente los adhesivos
  2. Exfolia la piel
  3. Limpia el cabello de grasa y aceite

Como usar el Shampoo Bond Breaker

En un recipiente vierta un poco de agua y aplique una cantidad pequeña en el cabello y el cuero cabelludo enfocándose en las zonas donde se aplicó el adhesivo o pegamento, remoja la prótesis capilar en el agua inmediatamente después del paso anterior. El shampoo comenzará a descomponer los adhesivos dejando limpia las áreas de la prótesis capilar, enjuague con bastante agua, si es necesario repita este paso si todavía siente que hay residuos en el cabello o el sistema capilar.

Para terminar con el mantenimiento adecuado para la prótesis capilar puedes usar el Knot Sealer o sellador de nudos, este producto lo puedes usar solamente en prótesis capilares con malla, usalo rociando con el spray  a los nudos de la prótesis capilar para que tengan mejor resistencia a las lavadas futuras, comezón y mal uso. Este permite obtener más resistencia en el cabello para que no se desprenda de manera rápida.

Shampoo Bond Breaker

(2 valoraciones de clientes)

Shampoo especial para protesis capilares centrándose en las zonas adhesivas, como el pegamento ultra hold o great white. Este producto romperá las uniones adhesivas y limpiará los residuos en el cabello y el cuero cabelludo. Se debe usar solo en los mantenimientos.

Recomendaciones de uso del Shampoo Bond Breaker

  1. Usar una pequeña cantidad en el cuero cabelludo
  2. El shampoo es adecuado para usarlo cada 7 días.
  3. No utilizarlo en el cuero cabelludo y en la prótesis capilar de manera diaria.

3. Max hold anti sudor o Scalp Protector para Prótesis Capilar

Estos dos productos son similares aunque el Max Hold antisudor es la última entrega que nos brinda Walker para personas deportistas donde el sudor ya no será un problema. El Max Hold crea una retención inmediata una vez que se aplica, creando una capa invisible en el cuero cabelludo, otorgando hacer inmediatamente cualquier actividad sin esperar a que los adhesivos estén totalmente secos, así mismo previniendo el pH  y sudor hacia las cintas adhesivas o pegamento dándoles mayor rendimiento en días para un mantenimiento. Sus ventajas principales de usar el Max Hold son:

  1. Es ideal par usarlo en pieles grasosas
  2. Otorga mayor rendimiento en climas cálidos
  3. Refuerza los adhesivos en actividades pesadas
  4. Mantiene mayor agarre a las cintas adhesivas o pegamento en la prótesis capilar

Max Hold Antisudor para Deportistas

(4 valoraciones de clientes)

El max Hold antisudor es usado por profesionales para un uso extremo, ideal para vacaciones  en la playa, usalo con su pegamento favorito o cintas adhesivas.

Como usar el Max Hold antisudor o scalp protector

Para el proceso de aplicación adecuada deberá de limpiar el cuero cabelludo con alcohol al 99% para mantener limpia el área, a continuación aplique el max hold uniformemente por toda el área donde estará puesta la prótesis capilar, espere hasta que el max hold no esté pegajoso y proceda a pegar el sistema capilar. También puedes usar el posicionador de protesis capilar para este paso.

4. Cintas Adhesivas Ultra Hold o Signature máxima adhesión

Contamos con dos cintas especiales para cualquier tipo de actividad, la cinta adhesiva Ultra Hold y la cinta adhesiva Signature con la más alta tecnología en pegamento y resistencia. La última entrega que hemos tenido es la Signature, una cinta más delgada con la más alta resistencia en el mercado, tiene un grosor más angosto que cualquier cinta adhesiva.

Cuenta con sistema de uretano el cual no permite tener brillo, adecuado para el frente, haciéndola invisible para cualquier prótesis capilar con lace front. Sus ventajas principales son:

  1. Resistente al sudor, la cinta adhesiva signature no se derrite
  2. No maneja brillo, es opaca para tener mejor naturalidad en prótesis capilares con malla.
  3. Tiene más durabilidad para actividades extremas
  4. Es más fácil el mantenimiento para la limpieza de la prótesis capilar.

Cinta adhesiva Signature extrema adhesión que no se derrite doble faz

Una cinta premium para cualquier tipo de protesis capilar, completamente delgada y con extrema adhesión para las actividades más pesadas, no se derrite con el sudor.

Cómo usar la cinta adhesiva para el mantenimiento de la prótesis capilar

Para este proceso es necesario usar la cinta adhesiva alrededor de la prótesis capilar sin dejar espacios entre el borde y la cinta, puedes combinar el uso de la cinta con pegamento en el frente si lo que deseas es tener mejor resultados en indetectabilidad, usa solamente uno, o cinta para en lace front o pegamento para la lace front, para este paso puedes usar pegamento Ultra Hold o el Great White pegamento blanco. Antes de colocarla también es recomendado usar el posicionador de prótesis capilar para colocarla de manera correcta.

5. Fijar la prótesis capilar con el pegamento Ultra Hold

El pegamento Ultra Hold extra fuerte nivel 3 es uno de los productos más usados mundialmente para la instalación de la prótesis capilar, cuenta con una alta resistencia a cualquier actividad que desees hacer tanto en climas fríos o climas calientes. Es adecuado para usarse en prótesis capilares con materiales rígidos o frágiles, como mallas o micro piel. Este pegamento viene en varias cantidad de tamaño, el más usado es el pegamento de 1.4 oz. Sus ventajas principales para un mantenimiento adecuado para la prótesis capilar son:

  1. Se puede usar para cualquier tipo de piel
  2. Mantiene por más tiempo la fijación que otro pegamentos
  3. Adecuado para actividades bajo el agua
  4. Mejor naturalidad en el frente vs cinta adhesiva

Ultra Hold pegamento extra fuerte para actividades extremas

(7 valoraciones de clientes)

El pegamento Ultra Hold Walker Tape puede proporcionar fácilmente hasta 4 semanas de fijación súper resistente. Puede parecer un poco caro, pero cualquiera que haya tenido problemas para obtener un bono de larga duración con otros adhesivos AMARÁ la fuerza y ​​la seguridad que ofrece este producto.

Como se aplica el Ultra Hold para un mejor resistencia

Recomendamos preparar el cuero cabelludo con 99% de alcohol y con el antisudor max hold para deportistas, esto ayudará a prolongar los mantenimientos de la prótesis capilar. Con un pincel o el aplicador que viene en el recipiente, aplique una capa fina, luego deje secar hasta que no esté pegajoso aproximadamente 3 a 5 minutos, repita estos pasos una vez más y luego presione el sistema capilar sobre el cuero cabelludo, mantenga presionado firmemente durante 10 segundos la prótesis capilar.

Recomendaciones para el pegamento Ultra Hold

  1. Mantenga cerrada la tapa del frasco, esto permitirá no secar el pegamento
  2. Use pequeñas cantidades, el usar demasiado no hará mayor resistencia
  3. Use un pincel adicional para los lugares más pequeño
Si aún tienes dudas o inquietudes de como hacer un mantenimiento para prótesis capilar déjanos un comentario y te ayudaremos o escribenos al WhatsApp
¡Recibirás el catalogo de prótesis capilares en tu bandeja de entrada!

Respetamos la privacidad de nuestros clientes y no compartimos tus datos con terceros.

Registro exitoso

Ocurrió un problema, intenta de nuevo

author-avatar

Acerca de Gerard Rodriguez

GERARD EXPERTO EN PRÓTESIS CAPILARES INDETECTABLES PARA HOMBRES. SUS ESTUDIOS CULMINADOS EN EUROPA COMO ESPECIALISTA EN SOLUCIONES CAPILARES. ACTUALMENTE RESIDE EN BARCELONA. LE ENCANTA SU TRABAJO Y SIEMPRE ESTÁ AL DÍA CUANDO SE TRATA DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN CUANTO A LOS PEINADOS PARA HOMBRES, Y PRÓTESIS CAPILARES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *