Todo acerca de las protesis capilares

¿Qué debo tener presente al escoger la prótesis capilar ideal?

como escoger la prótesis capilar

A la hora de escoger la prótesis capilar perfecta hay que tomar en consideración una serie de elementos. Y uno de ellos es que se trata de una solución útil, práctica y efectiva contra problemas de alopecia o caída de cabello por estar sometido a un tratamiento médico como la quimioterapia.

La prótesis capilar es una pieza de alta gama que ha revolucionado el mundo y que de alguna manera ha dejado en segundo plano a otras soluciones como las pelucas, muy de moda en los años 70, aunque todavía disponibles en el mercado.

 Si estás pensando en adquirir una, existen muchas empresas fabricantes a las que puedes acudir. Pero a la hora de escoger la que se adapte a tus requerimientos, tendrás que conocer algunos puntos importantes para optimizar tu decisión de compra.

¿Cómo escoger la mejor prótesis capilar?

Antes de decidir por alguna de las prótesis capilares disponibles en tiendas físicas o virtuales especializadas, será mejor tomar en cuenta algunos aspectos fundamentales:

Nuestros sistemas son de Cabello
Europeo
Virgen
Remy
Natural
100% Humano
    1. 1. Diseño:
    Las bases pueden elaborarse con distintos materiales. Dependerán del uso que vayas a darles. Toma en consideración las actividades físicas que vayas a realizar durante el día y de allí escoge entre prótesis capilares de malla francesa, malla suiza, de monofilamento, superior plus o micro piel.
    1. 2. Tipo de cabello:
    Los más utilizados son los europeos, indios, latinoamericanos o cabello virgen. Algunas empresas fabricantes utilizan cabello 100% natural, pero otras apuntan hacia las fibras sintéticas. Las dos poseen grandes ventajas, pero como siempre serás tú el de la última palabra.
    1. 3. Densidad del pelo:
    La densidad de cabello de una prótesis capilar tiene que ver con la densidad del cabello propio de una persona. Es la mejor forma de asegurar que se vea natural e indetectable a simple vista. Toma en consideración tu edad.
    1. 4. Estilo y color de cabello:
    Existen muchísimos estilos, pero el libre es el más recomendado porque así puedes peinarlo y ajustarlo a tu conveniencia. Escoger el color correcto también es importante y para ello lo mejor es enviar una muestra de tu pelo para lograr la tonalidad que deseas.
    1. 5. Duración:
    Las prótesis capilares muy indetectables tienden a durar al menos 4 meses, los sistemas que cuentan con transpirabilidad total, unos 5 meses las que manejan un sistema rígido o cerrado frecuentemente duran 1 año. Todo dependerá del mantenimiento y el uso que les des. Este es un elemento que debes considerar antes de tomar la decisión de compra.
    1. 6. Sistema de sujeción:
    Hasta ahora existen tres formas para que una prótesis capilar quede adherida al cuero cabelludo. Son los clips, sistema de atado y adhesivos especiales. Sin duda, podrás escoger el que te haga sentir más cómodo y seguro.
    1. 7. Comodidad:
    Todas estas piezas o soluciones capilares han sido creadas para garantizar comodidad. Pero las hechas a medida tienen un mayor grado de confort porque se adaptan muy bien al tamaño de la cabeza del cliente. Además, son súper útiles porque pasan desapercibidas; es decir, nadie a simple vista podrá notarlas.
    1. 8. Materiales con el que han sido fabricados:
    Sin duda, es un punto esencial al momento de adquirir una prótesis capilar. Toma en cuenta si son hechas de fibra sintética o cabello natural. En función de ello, se especifican el grosor de la malla y otros aspectos fundamentales.
    1. 9. Mantenimiento de la pieza:
    Lo mejor de un producto capilar de este tipo es que sea fácil de lavar y secar. El mantenimiento es importante porque garantiza mayor tiempo de vida útil. Antes de comprar, consulta con un profesional.

Es importante tomar en consideración cualquiera de estos elementos para saber escoger la mejor prótesis capilar.

¿Por qué en Hairs Premium hacemos prótesis capilares todo terreno para actividades extremas?

Para que sean realmente buenas y capaces de satisfacer al 100 las necesidades del cliente, las prótesis capilares deben cumplir con ciertas características. Deben ser indetectables a primera vista, ajustarse a la forma de tu cabeza, cómodas, pero sobre todo útiles y súper prácticas durante actividades extremas.

Cuando hablamos de actividades extremas hacemos referencia al ritmo de vida tan acelerada que llevan algunas personas y que de alguna forma podría comprometer la calidad de la pieza.

Es que, en medio de este mundo globalizado, donde es cada vez mayor el tiempo que invertimos en hacer nuestros deberes, pareciera misión imposible que paremos en algún momento del día. Durante el cumplimiento de nuestros deberes, estamos sometidos a condiciones climáticas variantes y a otros elementos propios de la intemperie que podrían dañar sobremanera la prótesis capilar que llevamos puesta como solución al problema de la calvicie.

Por ejemplo, si está lloviendo lo más seguro es que se moje. La exposición constante al sol produce sudoración excesiva en la cabeza, lo que incidirá negativamente en la higiene de la pieza.

También podría arruinarse en lugares de fuerte viento, por el polvo o cualquier otra condición.

Ante esta situación, las compañías fabricantes se han visto en la necesidad de diseñar y confeccionar productos de alta gama. Es por ello que en la actualidad tenemos disponibles prótesis capilares específicamente diseñadas para actividades extremas, capaces de soportar cualquier situación adversa.

Características de una prótesis de cabello para actividades extremas

La fabricación de prótesis capilares extremas se ha convertido en una necesidad hoy en día. Además de contribuir con soluciones prácticas al problema de la pérdida de cabello y hacer lucir como nuevo a los clientes, las de actividades extremas son tan fuertes que resisten a cualquier condición.

Están hechas a base de tecnología de punta, siguiendo los más altos estándares de calidad, a fin de satisfacer gustos y necesidades complejas. Es que con las prótesis capilares para actividades extremas no solo te verás natural, sino que también estarás más protegido y seguro.

A continuación, algunas características esenciales de este tipo de productos.

  • Están hechas de material resistente como monofilamento fino y poliuretano. La mayoría incluye una malla francesa, una de las mejores en el mercado, que te harán lucir realista y 100 % natural.
  • Son ligeras y bastante cómodas. Un punto a favor es que son transpirables, lo que evita la sudoración excesiva en la cabeza. Por consiguiente, evitarás problemas de higiene.
  • Aseguran una adhesión correcta y permanente. Por ello, mantendrás un estilo activo sin ningún tipo de preocupaciones, lo que sin duda representa una gran ventaja.
  • Las prótesis capilares personalizadas también pueden ser ajustadas a la forma de tu cabeza. Es que además de seguras y duraderas, mantendrás un buen estilo y una autoestima por los cielos.

Las Prótesis Capilares Son perfectas para cualquier cosa

Si ya has decidido usar sistemas capilares, será mejor que sepas escoger la prótesis capilar de forma correcta. Si no tienes una idea clara para decidir busca la ayuda de un profesional. El experto te guiará para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu ritmo de vida.

Seleccionar las de actividades extremas te dará un plus. Puedes tomar el sol sin preocupaciones, darte una zambullida en la playa, darte un buen baño y hasta dormir con la prótesis capilar puesta.

A pesar de ser un producto de alta gama, no olvides que el mantenimiento es un paso importante para mantener su tiempo de vida útil. Así pues, cerciórate de limpiarla y hacer algunos pequeños retoques una vez que lo necesites o el tiempo recomendado por los especialistas.

En Hairs Premium estaremos encantados de ayudarte tanto online como presencial, puedes contactarnos al WhatsApp 315 5661261.

Cr 56 #4D -93
Bogotá, Colombia
Barrio el Galan

Puedes dejar tu comentario o compartir nuestro contenido, De seguro habrán muchas personas interesadas como tu.

Avatar

Acerca de Gerard Rodriguez

GERARD EXPERTO EN PRÓTESIS CAPILARES INDETECTABLES PARA HOMBRES. SUS ESTUDIOS CULMINADOS EN EUROPA COMO ESPECIALISTA EN SOLUCIONES CAPILARES. ACTUALMENTE RESIDE EN BARCELONA. LE ENCANTA SU TRABAJO Y SIEMPRE ESTÁ AL DÍA CUANDO SE TRATA DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN CUANTO A LOS PEINADOS PARA HOMBRES, Y PRÓTESIS CAPILARES.

Deja un comentario