Soluciones para la calvicie

¿Qué es bueno para la caída del cabello?

Qué es bueno para la caída del cabello en los hombres

¿Qué es bueno para la caída del cabello?

El cabello débil o problemas en el cuero cabelludo y otras patologías pueden impedir una cabellera sana y abundante. La buena noticia para quienes sufren de este problema es que existen varias alternativas que pueden resultar efectivas y que responden a la interrogante: ¿Qué es bueno para la caída del cabello?

Primero que nada, vale la pena indagar en las razones por las que se origina el problema en tu caso. La caída del cabello puede ser como consecuencia de muchos factores, incluyendo algún medicamento, enfermedades, estrés, malos hábitos alimenticios, productos de mala calidad.

Es importante que sepas qué es lo que sucede en tu caso para poder tomar una decisión inteligente y adecuada en función de tus necesidades. Pues si tu caso es el efecto secundario de alguna enfermedad, lo más recomendable es que acudas al especialista, quien te indicará lo que debes hacer.

Conoce todo lo qué es bueno para la caída del cabello

Si no tienes la suerte de contar con una cabellera envidiable seguramente en varias oportunidades te has preguntado qué es bueno para la caída del cabello. Y lo cierto es que las respuestas son muchas y muy variadas.

A continuación, te presentamos 10 consejos que sí funcionan y cuyos resultados te van a sorprender:

[mpc_dropcap preset=»mpc_preset_6″ font_preset=»mpc_preset_45″ font_color=»#ffffff» font_size=»16″ font_line_height=»1″ font_align=»center» letter=»1″ background_color=»#9dd17f» padding_divider=»true» padding_css=»padding-top:11px;padding-right:15px;padding-bottom:11px;padding-left:15px;» margin_divider=»true» margin_css=»margin-top:2px;margin-right:7px;»]

Masajear el cuero cabelludo con aceite de coco, aceite de oliva, aceite de jojoba, aceite de ricino, aceite de aguacate, aceite de romero o aceite de menta.

[mpc_dropcap preset=»mpc_preset_6″ font_preset=»mpc_preset_45″ font_color=»#ffffff» font_size=»16″ font_line_height=»1″ font_align=»center» letter=»2″ background_color=»#f29760″ padding_divider=»true» padding_css=»padding-top:11px;padding-right:15px;padding-bottom:11px;padding-left:15px;» margin_divider=»true» margin_css=»margin-top:2px;margin-right:7px;»]

Para peinarte no utilices nunca cepillos duros o peines de dientes angostos y si es posible prefiere aquellos que sean de cerdas naturales.

[mpc_dropcap preset=»mpc_preset_6″ font_preset=»mpc_preset_45″ font_color=»#ffffff» font_size=»16″ font_line_height=»1″ font_align=»center» letter=»3″ background_color=»#75cdde» padding_divider=»true» padding_css=»padding-top:11px;padding-right:15px;padding-bottom:11px;padding-left:15px;» margin_divider=»true» margin_css=»margin-top:2px;margin-right:7px;»]

Los especialistas recomiendan lavarse el cabello alrededor de tres veces por semana y los demás días utilizar productos como un dry shampoo, que refresca el cuero cabelludo.

[mpc_dropcap preset=»mpc_preset_6″ font_preset=»mpc_preset_45″ font_color=»#ffffff» font_size=»16″ font_line_height=»1″ font_align=»center» letter=»4″ background_color=»#efe692″ padding_divider=»true» padding_css=»padding-top:11px;padding-right:15px;padding-bottom:11px;padding-left:15px;» margin_divider=»true» margin_css=»margin-top:2px;margin-right:7px;»]

No dormir nunca con el cabello mojado, pues al estar tan sensible es posible dañarlo o incluso arrancarlo accidentalmente.

[mpc_dropcap preset=»mpc_preset_6″ font_preset=»mpc_preset_45″ font_color=»#ffffff» font_size=»16″ font_line_height=»1″ font_align=»center» letter=»5″ background_color=»#df5461″ padding_divider=»true» padding_css=»padding-top:11px;padding-right:15px;padding-bottom:11px;padding-left:15px;» margin_divider=»true» margin_css=»margin-top:2px;margin-right:7px;»]

Utiliza con frecuencia aceite de argán, de raíz a puntas, pues además de darle brillo y eliminar la caspa, sirve para regenerar los folículos pilosos.

[mpc_dropcap preset=»mpc_preset_6″ font_preset=»mpc_preset_45″ font_color=»#ffffff» font_size=»16″ font_line_height=»1″ font_align=»center» letter=»6″ background_color=»#9dd17f» padding_divider=»true» padding_css=»padding-top:11px;padding-right:15px;padding-bottom:11px;padding-left:15px;» margin_divider=»true» margin_css=»margin-top:2px;margin-right:7px;»]

Evita el uso de herramientas de calor como el secador y la plancha y si las tienes que utilizar, coloca en tu cabello un protector de calor.

[mpc_dropcap preset=»mpc_preset_6″ font_preset=»mpc_preset_45″ font_color=»#ffffff» font_size=»16″ font_line_height=»1″ font_align=»center» letter=»7″ background_color=»#f29760″ padding_divider=»true» padding_css=»padding-top:11px;padding-right:15px;padding-bottom:11px;padding-left:15px;» margin_divider=»true» margin_css=»margin-top:2px;margin-right:7px;»]

Cuando laves tu cabello evita masajearlo de manera brusca y no utilices las uñas porque esto lastima el cuero cabello y hace que se caiga el cabello.

[mpc_dropcap preset=»mpc_preset_6″ font_preset=»mpc_preset_45″ font_color=»#ffffff» font_size=»16″ font_line_height=»1″ font_align=»center» letter=»8″ background_color=»#75cdde» padding_divider=»true» padding_css=»padding-top:11px;padding-right:15px;padding-bottom:11px;padding-left:15px;» margin_divider=»true» margin_css=»margin-top:2px;margin-right:7px;»]

Consumir suplementos o alimentos que contengan una vitamina que se llama Biotina, también conocida como vitamina H y vitamina B7, que sirve para fortalecer el cabello, las uñas y la piel.

[mpc_dropcap preset=»mpc_preset_6″ font_preset=»mpc_preset_45″ font_color=»#ffffff» font_size=»16″ font_line_height=»1″ font_align=»center» letter=»9″ background_color=»#efe692″ padding_divider=»true» padding_css=»padding-top:11px;padding-right:15px;padding-bottom:11px;padding-left:15px;» margin_divider=»true» margin_css=»margin-top:2px;margin-right:7px;»]

Aléjate de los productos que contengan alcohol, pues son muy dañinos para el cuero cabelludo y nutre tu cabello con proteínas adecuadas.

[mpc_dropcap preset=»mpc_preset_6″ font_preset=»mpc_preset_45″ font_color=»#ffffff» font_size=»16″ font_line_height=»1″ font_align=»center» letter=»10″ background_color=»#df5461″ padding_divider=»true» padding_css=»padding-top:11px;padding-right:15px;padding-bottom:11px;padding-left:15px;» margin_divider=»true» margin_css=»margin-top:2px;margin-right:7px;»]

Utiliza tónicos capilares a base de romero y cayena, cuyas propiedades detienen la caída del cabello.

Recomendaciones para un cabello saludable sano y fuerte

Recuerda algo muy importante y es que el cabello sano tiene más brillo, luce mejor, crece más rápido y se cae menos.

Si ya estás en proceso de recuperar tu cabello y vas por buen camino, no creas que el trabajo termina allí, pues el mantenimiento es tanto o más importante que el propio tratamiento, entonces es importante que:

  • No utilices un champú y un acondicionador de mala calidad; invierte en productos con ingredientes sanos y que fortalezcan tu cabello.
  • No pases tanto tiempo sin lavarte el cabello, pues el exceso de grasa en el cuero cabelludo puede obstruir los poros e impedir el crecimiento del cabello.
  • Pero tampoco te laves el cabello todos los días, pues lo aceites naturales que se producen en el cuero cabelludo son esenciales para mantener la cabellera.
  • No abuses de los productos químicos como tintes y alisantes, pues estos en exceso hacen que tu cabello se debilite y que se parta fácilmente.
  • Si vas a la playa y a la piscina, no solo debes proteger tu piel de los rayos solares, del cloro o de la sal, sino también tu cabello y cuero cabelludo.
  • Acostumbra peinar tu cabello en la mañana y en la noche, no solo para mantenerlo desenredado, sino también para estimular la actividad de los folículos pilosos.
  • Si por comodidad o rapidez no puedes prescindir del secador, entonces úsalo con aire frío para evitar que los poros se abran y, por consiguiente, que se caiga el cabello.
  • Cuando te laves el cabello no utilices agua caliente, procura llegar a una temperatura tibia y agradable para luego terminar con un poco de frío para favorecer la circulación.

Ahora que ya tienes la información necesaria y sabes todo aquello que es bueno para la caída del cabello lo que tienes que hacer es ponerlo en práctica y evaluar los resultados de cada tratamiento y de las recomendaciones, para determinar cuáles son las que mejor te funcionan.

author-avatar

Acerca de Gerard Rodriguez

GERARD EXPERTO EN PRÓTESIS CAPILARES INDETECTABLES PARA HOMBRES. SUS ESTUDIOS CULMINADOS EN EUROPA COMO ESPECIALISTA EN SOLUCIONES CAPILARES. ACTUALMENTE RESIDE EN BARCELONA. LE ENCANTA SU TRABAJO Y SIEMPRE ESTÁ AL DÍA CUANDO SE TRATA DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN CUANTO A LOS PEINADOS PARA HOMBRES, Y PRÓTESIS CAPILARES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *