Soluciones para la calvicie

Síntomas y características de la alopecia areata

tratamiento de la alopecia areata

¿Qué tipo de alopecia areata es?

La «Alopecia areata» es una enfermedad en la que aparecen de repente calvas circulares o elípticas. Generalmente se piensa que la pérdida de cabello es de unos 10 cabellos, pero los síntomas varían desde los que se extienden por toda la cabeza hasta los más graves, como cejas, pestañas y vello corporal.

En algunos casos, incluso si el pelo ha crecido completamente, puede volver a aparecer.

alopecia areata

Características de la alopecia areata

La alopecia areata tiene algunos síntomas característicos, entre ellos: Se sospecha de Alopecia areata si más de uno de estos elementos son verdaderos.

Síntomas iniciales

  • La pérdida de cabello comenzó de repente sin ninguna señal.
  • Hay una parte donde la piel es visible en la cabeza.
  • Mis uñas tienen pequeños bultos.
  • Enfermedades atópicas (ya sea dermatitis atópica, bronquitis o rinitis alérgica)
  • Estoy enfermo.
  • Las zonas calvas son redondas u ovaladas con límites relativamente claros.

Síntomas progresivos

*Si se observa alguno de los «síntomas iniciales» anteriores y los siguientes síntomas, se considera que la alopecia areata está en curso.

  • Cuando me desperté por la mañana, pude ver más de un pelo perdido en la almohada.
  • El pelo alrededor de las zonas calvas se arranca fácilmente y casi no hay dolor.
  • Las raíces del pelo que falta son finas y puntiagudas.
  • Las zonas calvas se han extendido.

Síntomas del período de recuperación

  • El pelo fino y corto crece en parte de la calvicie.
  • Los poros se pueden ver en las manchas de la pérdida de cabello.
  • El pelo alrededor de la zona calva no puede ser arrancado fácilmente, incluso si es arrancado.

¿No sabes si presentas ``Alopecia areata``?

Si tiene alguna duda, primero consulte a una institución médica especializada como un dermatólogo. Es peligroso hacer un juicio de aficionado sobre si la alopecia areata es o no, si el tratamiento es necesario o no.

Lo importante es que no tienes que preocuparte sólo por ella, puedes consultar cualquier cosa y tratarla adecuadamente con un diagnóstico apropiado, y que puedes tratar bien tus síntomas. La ansiedad y las preocupaciones son los grandes enemigos de la alopecia areata, así que consiga la ayuda de un profesional de confianza para deshacerse de ellas.

Cuando tienes alopecia areata por primera vez...

Cuando se tiene alopecia areata por primera vez, de repente se pierde el pelo y mucha gente se sorprende o se confunde. Parece que hay algunas personas que se distraen sólo con el ocultamiento y piensan que «se curará con el tiempo» y prueban los tratamientos de auto-estimulación sin abordar el tratamiento. Como resultado, el tiempo para completar la recuperación puede prolongarse, o incluso peor.

Cuando tienes alopecia areata por primera vez

¿Qué debo hacer cuando pierdo mi cabello o tengo un área calva por primera vez?

Primero, profundicemos en nuestro entendimiento de la alopecia areata. ¿Cuáles son las características? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Cuál es la causa? ¿Cuál es  a cura? Tal, Asegúrate de tener el conocimiento correcto de la alopecia areata y no te dejes engañar por rumores o creencias.

En particular, hay datos de que alrededor del 80% de las personas se han curado en un año para el «tipo de tiro único» con el síntoma más leve, así que no hay necesidad de estar ansioso. Lo importante es ver a un dermatólogo a tiempo si piensas en la «Alopecia areata»…

Además, puede haber otra enfermedad que no sea la alopecia areata, en la que se pierde el cabello. Especialmente en el caso de un niño, puede haber un caso de «pérdida de pelo» en el que el pelo se arranca por el estrés.  ¿Qué es la alopecia areata? Dado que se describen las características de la alopecia areata, se recomienda a los interesados que la comprueben por sí mismos antes del tratamiento médico.

Lo que puede y no puede hacer

Aunque la mayoría de las alopecias areatas tienen tendencia a recuperarse pronto, hay una gran carga psicológica por la pérdida del cabello. Por esa razón, puede tener la tentación de «curarse rápidamente» o «probar varios tratamientos».

Sin embargo, en lo que respecta al tratamiento médico, la Sociedad Japonesa de Dermatólogos ha preparado directrices clínicas que han sido verificadas científicamente. Le recomendamos que consulte a su médico.

Por otro lado, también hay iniciativas que puede hacer en casa o en su casa. Por ejemplo, el champú para mejorar el entorno del cuero cabelludo debe hacerse diariamente de la manera correcta. También introducimos el masaje del cuero cabelludo.

Además, hemos preparado información útil para la vida del tratamiento, como por ejemplo cómo ocultar bien la zona calva y cómo vivir una vida rica durante el tratamiento, así que por favor consulte.  Viviendo una vida tan normal como sea posible, puede llevar una vida con menos probabilidades de acumular estrés.

Tipos de alopecia areata

La alopecia areata puede dividirse en varios tipos. Aquí explicaremos el «tipo de nivel único», que es relativamente común, al «tipo de nivel múltiple», al «tipo de cabeza entera» y al «tipo general».

Tipo de nivel único

Es el tipo más común de alopecia areata, en la que el pelo se hace repentinamente redondo u ovalado. La pérdida de cabello puede ocurrir no sólo en el cabello de la cabeza, sino también en las cejas y el vello corporal.

La edad de aparición varía mucho entre los niños y los ancianos, y es casi la misma para hombres y mujeres. Se dice que aproximadamente el 80% de las personas se curan en un año, pero en casos raros pueden pasar a la siguiente etapa, el «tipo multifocal».

tipo de alopecia nivel unico

Tipo de nivel multiple

Este tipo tiene dos o más puntos redondos de calvicie. Incluso con el tratamiento adecuado, se dice que a menudo toma de medio año a dos años para recuperarse completamente. Además, puede haber casos en los que las manchas de pérdida de cabello se combinan y se expanden (tipo de fusión múltiple).

Tipo de nivel multiple

Tipo de fusión múltiple

Tiene una conexión larga y delgada de calvicie y se extiende como una serpiente a lo largo de la línea del cabello desde la región occipital hasta la región temporal. El período de tratamiento puede abarcar varios años.

Tipo de fusión múltiple

Tipo de cabeza entera

Es un tipo en el que la pérdida de cabello se extiende por toda la cabeza, y eventualmente el cabello se cae por completo. Se dice que hay muchos casos que son extremadamente difíciles de curar, y el tratamiento es a menudo a largo plazo. Por lo tanto, junto con el tratamiento, es necesario utilizar una prótesis capilar,  peluca natural etc. e idear un método para tratar bien la alopecia areata.

Tipo de cabeza entera

Tipo de uso general

La condición progresa aún más, y no sólo el pelo, sino también las cejas, las pestañas, el vello corporal y todos los demás tipos de pelo se caen. Se dice que es el tipo más severo de alopecia areata. Al igual que en el caso del tipo de cabeza, el tratamiento suele ser de larga duración, por lo que es necesario utilizar pelucas naturales o prótesis capilares o similares a medida que el tratamiento sigue mejorando

Tipo de uso general

Causas del desarrollo de la alopecia areata

Se han propuesto varias teorías sobre las causas de la alopecia areata. En los últimos años, predomina la teoría que es causada por la «enfermedad autoinmune» en la que «la anormalidad de la función inmune se produce en el tejido de la raíz del cabello».

Entre los factores que causan una función inmunológica anormal se encuentran el estrés físico y mental, como la fatiga y las infecciones, y la predisposición constitucional.
A continuación se presentan algunas de las cosas que se cree que son la causa de la alopecia areata, incluyendo éstas.

Enfermedad autoinmune

La «enfermedad autoinmune» se ha considerado una de las principales causas de la alopecia areata en los últimos años. Una «enfermedad autoinmune» es un ataque a un invasor desde el exterior que causa una anormalidad en la función del sistema inmunológico que protege nuestro cuerpo, y ataca una parte de nuestro cuerpo como un cuerpo extraño. Estoy enfermo.

Se cree que la alopecia areata se produce porque los linfocitos T atacan por error las raíces del cabello como sustancias extrañas, y el ataque intenso daña las raíces del cabello, causando que incluso el cabello vigoroso se caiga de repente. Sin embargo, todavía no está claro por qué se producen estas anomalías.

La alopecia areata puede estar asociada a varias enfermedades autoinmunes como la enfermedad de la tiroides representada por la enfermedad de Hashimoto, el vitíligo vulgar, el LES, la artritis reumatoide o la miastenia grave. En particular, se dice que alrededor del 8% de los pacientes con enfermedad de la tiroides y alrededor del 4% de los vitíligos vulgares tienen alopecia areata.

Diátesis atópica

La diátesis atópica se refiere a una persona que tiene una enfermedad atópica (ya sea dermatitis atópica, bronquitis o rinitis alérgica). Se dice que más del 40% de los pacientes con alopecia areata tienen diátesis atópica, y más de la mitad tienen diátesis atópica en ellos mismos o en sus familias.

Efectos del estrés mental

El «estrés mental» es uno de los factores que causan la alopecia areata.

Cuando se aplica el estrés mental, los nervios simpáticos se mueven activamente para resistirlo. El nervio simpático trabaja moviendo el corazón y los pulmones más rápido y elevando la temperatura corporal, y prepara al cuerpo para luchar contra el estrés.

En este momento, si el estrés es demasiado fuerte o dura demasiado tiempo, los nervios simpáticos se vuelven anormales. Como resultado, se piensa que los vasos sanguíneos se contraen, el flujo de sangre a la cabeza se deteriora, el suministro nutricional a la raíz del cabello se vuelve insuficiente, y causa la pérdida de cabello.

Además de impedir la nutrición de la raíz del pelo, el estrés también puede desencadenar diversos trastornos como «trastornos autoinmunes» y «trastornos endocrinos».

Elemento genético

Según un gran estudio estadounidense, alrededor del 8,4% de los pacientes con alopecia areata tienen un familiar que padece la misma enfermedad. Cuanto más cercanos son los parientes, mayor es la incidencia, y una encuesta central muestra que la incidencia de parientes de primer grado con alopecia areata es 10 veces mayor que la de las familias con más parientes de segundo grado. Por ello, se considera muy probable que los factores genéticos están implicados en la alopecia areata.

Cambios en los niveles de hormonas femeninas después del parto

Se dice que una de las causas es la disminución de las hormonas femeninas desde el embarazo hasta después del parto.

Durante el embarazo, los niveles de hormonas femeninas en el cuerpo han aumentado más de 100 veces el nivel normal. Cuando da a luz, vuelve a su valor normal de una vez. Las hormonas femeninas tienen el efecto de promover el crecimiento del cabello, y a la inversa cuando disminuyen, se produce la pérdida de cabello, y por lo tanto la pérdida de cabello aumenta después de 3-4 meses después del parto en relación con el ciclo del cabello.
En muchos casos, la pérdida de cabello en el posparto, que reduce el volumen de todo el cabello, puede dar lugar a la alopecia areata. Además, hay datos de que es fácil de acelerar si se tiene una diátesis atópica.

No sólo el equilibrio hormonal, sino también la dieta desigual debido a la actividad de la crianza de los niños y el estrés del parto pueden causar la pérdida de cabello después del nacimiento.

Tratamientos para la alopecia areata

La alopecia areata aún no se ha curado para curarla. Sin embargo, hasta ahora se han probado varios tratamientos, y la alta eficacia y el riesgo de cada uno de ellos se han hecho evidentes.

En este documento, nos gustaría presentar cada método de tratamiento bajo la supervisión del Dr. Noritsumitsu Saito, del Hospital Rosai de Yokohama, quien participó en la formulación de las «Directrices para el tratamiento de la Alopecia areata en 2017» de la Asociación Dermatológica del Japón.

Tratamiento recomendado para la alopecia areata

Inyección local de esteroides

Se trata de un método de tratamiento en el que se inyecta en los puntos de calvicie un esteroide que tiene el efecto de suprimir la inflamación y la función inmunológica.

Se puede utilizar para pacientes adultos solteros o múltiples cuyos síntomas no mejoran. Aunque tiene un alto nivel de efecto en el crecimiento del cabello, no se aplica a los niños debido a los efectos secundarios de los esteroides. Además, cabe señalar que puede causar un dolor intenso durante la inyección y que el lugar de la inyección puede deprimirse como efecto secundario.

Inmunoterapia local

Es un método de tratamiento que promueve el crecimiento del cabello causando una erupción mediante el uso de éster dibutílico de ácido cuadrado (SADBE) o difenilciclopropenona (DPCP), que son reactivos químicos artificiales que causan una erupción. Al principio, sensibilizar con una alta concentración del 1% al 2%, aplicar una concentración baja después de 2 semanas, y luego aumentar gradualmente la concentración hasta la concentración óptima para el tratamiento.

Este tratamiento se administra a pacientes con una pérdida de cabello relativamente extensa. También se puede utilizar en niños. Se dice que alrededor del 90% de las personas tienen efectos sobre el crecimiento del cabello, pero pueden ocurrir efectos secundarios como sarpullido, urticaria y linfadenopatía, y además, las personas con dermatitis atópica, eccema, urticaria, los síntomas pueden empeorar temporalmente, así que tenga cuidado. Además, el período de tratamiento es de medio año a un año o más, y es necesario trabajar cuidadosamente en ello.

Mejor tratamiento para alopecia areata

Uso de la medicina interna (drogas)

Para el tratamiento de la alopecia areata pueden utilizarse los siguientes medicamentos internos (drogas), cuya eficacia ha sido confirmada.

  1. Esteroides orales
  2. Fármaco antialérgico (fármaco antihistamínico de segunda generación)
  3. Cefaranthin
  4. Glicirricina, metionina, droga de combinación de glicina

Uso de la medicina externa

Los siguientes medicamentos externos (como compresas y pomadas) pueden utilizarse para el tratamiento de la alopecia areata y se han confirmado sus efectos.

  1. Esteroide tópico
  2. Uso externo del cloruro de carpronio
  3. Uso externo del minoxidil

Tratamiento de enfriamiento

Es un método de tratamiento que aplica hielo seco o nitrógeno líquido a la zona de pérdida de cabello para suprimir la función de las células inmunes que han funcionado mal y para regenerar el cabello. Durante el tratamiento, el hielo seco se aplica directamente, el nitrógeno líquido se aplica con un algodón absorbente o un hisopo de algodón, y se pulveriza.

Aunque hay un ligero dolor durante el tratamiento, es un método simple con pocos efectos secundarios.

Terapia UV

Este tratamiento también se aplica a enfermedades de la piel como la dermatitis atópica y la psoriasis vulgar.
Tratamiento PUVA, terapia UVB de banda estrecha, terapia de láser excimer, etc.

La frecuencia del tratamiento varían dependiendo de la condición, pero el tratamiento se realiza una vez cada 2 semanas durante 6 meses. Como efecto secundario, al ser irradiado con rayos ultravioleta, puede causar hormigueo y picor debido a la inflamación de la piel, y ampollas en casos severos.

En cuanto a la eficacia, se ha informado de que es eficaz para el tipo de cabeza y el tipo generalizado en el que la pérdida de cabello se produce en una amplia gama, por lo que puede utilizarse en pacientes graves. No se recomienda para el tratamiento de niños.

Radioterapia infrarroja cercana polarizada linealmente

Se trata de un método de tratamiento que utiliza un dispositivo llamado «super elevador» para irradiar las zonas calvas con rayos infrarrojos especiales que llegan a lo más profundo de la piel. La longitud de onda de esta luz llega a lo más profundo del cuerpo, por lo que el dolor y la hinchazón se reducen gracias a los efectos analgésicos y antiinflamatorios, por lo que también se utiliza para el tratamiento de los músculos y las articulaciones.

También se puede utilizar para tratar la disfunción autonómica porque la circulación directa a los nervios autonómicos mejora la circulación de la sangre en todo el cuerpo.

Debido a que es fácil de recibir el tratamiento y tiene pocos efectos secundarios, puede utilizarse para un tratamiento único o múltiple.

Terapia de pulso con esteroides intravenosos

Se trata de un método de tratamiento en el que se administran grandes dosis de esteroides por vía intravenosa durante un breve período de tiempo (unos 3 días).

Es un tratamiento eficaz para los pacientes adultos dentro de los seis meses siguientes a la aparición de la enfermedad en los casos graves de rápida progresión. Alrededor del 60% de los pacientes dentro de los 6 meses de la aparición de la enfermedad fueron efectivos, en comparación con el 16% de los pacientes después de 6 meses de la aparición. Sólo es eficaz en la medida en que se administra a pacientes gravemente enfermos en las primeras etapas de la enfermedad.

Si bien se ha demostrado que es muy eficaz para los pacientes gravemente enfermos en las primeras etapas de la enfermedad, también se asocia con el retraso del crecimiento en los niños No hacemos esto porque es posible.

Debido a la gran cantidad de esteroides que se utilizan, se requiere la hospitalización. Pueden producirse efectos secundarios como insomnio, palpitaciones, dolor de cabeza, fiebre baja y fatiga.

Uso de prótesis capilares o pelucas naturales

Puede que te sorprenda, pero en Suecia, las prótesis capilares se usan como un dispositivo médico aceptado. Además, teniendo en cuenta el uso de pelucas naturales para el tratamiento de tipos múltiples, serpentinas, de cabeza completa y generalizadas en el Japón, también es Se dice que es bueno. Aunque no tiene un efecto terapéutico directo, puede proteger el cuero cabelludo de los rayos UV y de los impactos físicos. Este es un buen ejemplo. Las prótesis capilares también facilitan a la gente vivir sus vidas como lo hacen normalmente, lo que facilita al espíritu Se ha informado de que es eficaz para mejorar la condición. Debe ser considerado como una forma de moda y usado por diversión.

Tratamientos no recomendados para la alopecia areata

Tomar Ciclosporina A.

Es un fármaco inmunosupresor que se utiliza para los trasplantes de órganos y los trastornos inmunológicos (dermatitis atópica). Ha habido informes de una reducción en la extensión de la pérdida de cabello, pero las pruebas parecen ser débiles.

Por otro lado, hay efectos secundarios como la disfunción renal, y la pérdida de cabello puede volver a ocurrir después de dejar la droga. No se recomienda su uso porque es muy común.

Además, cuando se usa junto con la terapia UV, aumenta el riesgo de cáncer de piel.

Tomar medicamentos a base de hierbas.

La alopecia areata puede mejorar mediante el uso de hierbas chinas que son eficaces para controlar el estrés (por ejemplo, Shibago-kakaraju oolongbao-yugai). Ha habido informes de que se ha demostrado su eficacia. Sin embargo, debido a la falta de validación científica, no se recomienda su uso.

Tomando tranquilizantes

Ha habido informes de una reducción en la extensión de la pérdida de cabello después de tomar tranquilizantes, pero la evidencia científica es débil y su uso no se recomienda.

Utilizar antralina

Es una pomada usada para enfermedades de la piel y contiene alquitrán.

Se considera que es bastante eficaz para el recrecimiento del cabello, pero para algunas personas puede causar una sensación de hormigueo e irritación y efectos secundarios en la piel. No se recomienda su uso debido a la pigmentación y a la posible carcinogénesis.

Bloqueo de ganglios estrellados

Este es un tratamiento en el que se inyecta una cantidad muy pequeña de anestésico en el ganglio estrellado, un nervio de la garganta. Cuando se inyecta el anestésico en esta área, los puntos de presión nerviosa se paralizan y la tensión se afloja. Esto hace que el sistema nervioso autónomo recupere su tono, lo que puede ayudar a tratar la neuropatía autónoma y las enfermedades alérgicas. Ya se ha hecho. Aunque hay informes de pruebas débiles de una reducción en la extensión de la pérdida de cabello con este tratamiento, generalmente se informa dolor. Esto no es recomendable debido a la dificultad del tratamiento realizado por los médicos (riesgo de daño pulmonar).

Hipnoterapia

Es un tipo de psicoterapia que utiliza la hipnosis, pero no se ha demostrado plenamente su eficacia. No es recomendable.

Tratamientos que no deben realizarse para la alopecia areata

Tratamiento de acupuntura y moxibustión

La acupuntura es un método de tratamiento reconocido a nivel nacional en la medicina oriental.
Sin embargo, no ha sido suficientemente validado científicamente en el tratamiento de la alopecia areata, y aunque hay informes de algunas mejoras No deberías hacer esto.

Terapias dirigidas molecularmente

Un tratamiento que se dirige a un objetivo específico (molécula) y suprime su función, como el tratamiento del cáncer y las enfermedades autoinmunes. Sin embargo, en el tratamiento de la alopecia areata no hay suficiente validación científica. Hay informes de mejora parcial, pero por otro lado, también hay informes de que no hay efecto del crecimiento del cabello, y no debe hacerse.

Medicamentos utilizados para la alopecia areata.

Hay múltiples tratamientos para la alopecia areata, pero no se ha establecido ninguna cura que conduzca a una cura radical así como a una cura No. Sin embargo, los resultados clínicos anteriores han revelado su eficacia y sus riesgos.

Aquí, bajo la supervisión del Dr. Norimitsu Saito, del Hospital Rosai de Yokohama, que participó en la formulación de las Directrices para el Tratamiento de la Alopecia Areata 2017 de la Asociación Dermatológica Japonesa, presentaremos cada uno de los agentes terapéuticos que pueden considerarse para su uso.

Medicamentos orales que pueden considerarse para su uso (medicamentos orales)

Medicamentos antialérgicos (antihistamínicos de segunda generación)

Es un tratamiento para aliviar la fiebre del heno y otros síntomas alérgicos.
Se ha demostrado que reduce la extensión de la pérdida de cabello en pacientes con predisposición atópica (dermatitis atópica, bronquitis o rinitis alérgica), tanto de una sola como de múltiples formas.

Cepharanthin

Es un tratamiento que suprime las reacciones alérgicas y promueve el flujo sanguíneo.

Aunque las pruebas de la reducción de las placas de pérdida de pelo son escasas, se suele utilizar junto con otros tratamientos en el tratamiento de formas únicas y múltiples de pérdida de pelo, ya que tiene una gran práctica doméstica.
Los efectos secundarios pueden incluir molestias estomacales y pérdida de apetito.

Glicirricina, metionina y complejo de glicina

Glycyron® es un medicamento que reduce la inflamación y las alergias.
Aunque no ha sido validado científicamente, se ha utilizado en muchos tratamientos en el país y se ha usado mucho. Se ha informado de que entre los principales efectos secundarios figuran el aumento de la presión arterial y el dolor abdominal.

Esteroides orales

Es un medicamento esteroide que es efectivo para reducir la inflamación y la función inmunológica.
Aunque se ha demostrado que es muy eficaz, no se ha utilizado en niños. También existe un alto riesgo de que se repita la pérdida de cabello después de dejar de tomar esteroides. Por esta razón, la droga sólo se utiliza en pacientes adultos con una gran pérdida de cabello.

Los efectos secundarios pueden incluir el desarrollo de la obesidad, la diabetes, las irregularidades menstruales y los problemas digestivos.

Medicamentos de uso tópico (como pomadas) que pueden considerarse para su uso

Esteroides tópico

Es una aplicación de esteroides que ayuda a reducir la inflamación y la función inmunológica.

Ha sido adoptada por muchos dermatólogos como un tratamiento común y tiene un amplio historial de tratamiento en el país.
Es uno de los tratamientos que ha demostrado ser efectivo con una serie de informes de investigación que han salido con pruebas científicas.

Aplicación tópica de cloruro de carpropronio (solución de furosina)

Es un ingrediente de los medicamentos de venta libre para el crecimiento del cabello y ha sido reconocido por sus efectos sobre el crecimiento del cabello.

No ha sido suficiente para verificar el efecto del recrecimiento del cabello, pero hay una gran cantidad de experiencia en Japón. Los efectos secundarios pueden incluir sudoración, picazón, sarpullido e inflamación.

Minoxidil tópico

Es una droga que ha demostrado tener un efecto de crecimiento del cabello y dilata los vasos sanguíneos.
Se dice que las pruebas para reducir el alcance de la pérdida de cabello son débiles, pero hay muchos resultados del tratamiento en el extranjero.

En caso de que se prolongue el tratamiento de la alopecia areata

En la alopecia areata, como los tipos múltiples, serpenteantes, de cabeza completa y de cabeza panorámica, la situación mejora y se cura completamente. En algunos casos, puede llevar algún tiempo recuperarse de la enfermedad. En algunos casos, la enfermedad puede reaparecer incluso después de haber sido curada. Si no hay una mejora, puede tener dificultades mentales y perder la motivación para el tratamiento. Puede haber ocasiones en que el tratamiento se prolongue.

Aquí consideramos qué hacer si el tratamiento se prolonga.

Importancia de la continuación del tratamiento

Incluso si no hay una mejora como se espera, es importante entender la situación a través de una comunicación completa con su médico y continuar su tratamiento con paciencia.

Con la aprobación de su médico, pídale que resuma la información sobre sus síntomas (formulario de información médica). La otra forma es una forma de obtener la opinión de varios expertos para ayudarle a encontrar un tratamiento más adecuado para usted. Esto concuerda con la idea de que el paciente tiene que tomar una decisión.
Lo más importante es que usted construya una relación de confianza con su médico y que se sienta cómodo con su tratamiento.

¿Cuáles son mis expectativas de la medicina popular y de la medicina oriental?

Hay varios remedios populares que han demostrado ayudar con la alopecia areata. Algunos de ellos defienden que son eficaces contra el cáncer, previenen los accidentes cerebrovasculares y curan la alopecia areata, por ejemplo. Sin embargo, es importante señalar que esto no significa necesariamente que haya un efecto real basado en pruebas médicas. . Además, los beneficios de la medicina oriental, como la medicina china y la acupuntura y la moxibustión, no se han demostrado suficientemente en este momento. Como no existe tal cosa, debe consultar con su médico antes de intentar el tratamiento.

La calidad de vida es importante.

El tratamiento de la alopecia areata puede tener efectos secundarios. Pasando un largo período de tiempo en el tratamiento, habrá casos en los que las tensiones serán lo contrario. El tratamiento prolongado le hará perder de vista su forma de vida ideal, su propia vida, en otras palabras, su calidad de vida en algunos casos.

Si cree que puede encontrarse en esta situación durante un tratamiento prolongado, hable con su médico y dile cual es la mejor prótesis capilar. Mantener y mejorar la calidad de vida haciendo un buen uso de (prótesis capilares) y probando otros tratamientos. También es importante Espero que puedas vivir una vida exitosa con la alopecia areata y su tratamiento. . Si no hay efecto de varias terapias durante un largo período de tiempo, tenemos una política de vigilar el progreso de la enfermedad mientras cuidamos la calidad de vida. Hay opciones.

author-avatar

About Gerard Rodriguez

GERARD EXPERTO EN PRÓTESIS CAPILARES INDETECTABLES PARA HOMBRES. SUS ESTUDIOS CULMINADOS EN EUROPA COMO ESPECIALISTA EN SOLUCIONES CAPILARES. ACTUALMENTE RESIDE EN BARCELONA. LE ENCANTA SU TRABAJO Y SIEMPRE ESTÁ AL DÍA CUANDO SE TRATA DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN CUANTO A LOS PEINADOS PARA HOMBRES, Y PRÓTESIS CAPILARES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *