Aprenda con nosotros, Soluciones para la calvicie, Todo acerca de las protesis capilares

Prótesis capilar o trasplante capilar ¿Qué es mejor?

lo malo de las prótesis capilares

Lo malo de tener una Prótesis capilar y un Trasplante de Cabello

Qué tal mis amigos yo soy Oscar Alejandro, y queridos amigos estoy a punto de responderles la pregunta que más me han hecho a lo largo de mis días, y es ¿porque me quite mi prótesis capilar?, pero ahora yo creo que ustedes se estarán preguntando y estarán un poco confundidos, pero de qué estás hablando óscar, ¿porque tienes otra vez de nuevo una peluca? ¿otra vez la prótesis capilar en tu cabeza? ¿que paso con el trasplante capilar?

Aun no entiendo la razón de por qué lo tengo puesto, es porque tenía que hacer una sesión de fotos y como aún no me ha terminado de crecer por completo el cabello que está trasplantado gracias a la operación que me hice, y tampoco quería aparecer así todo calvo, ni tampoco quería colocarme gorra, yo dije, nada vamos a desempolvar mi prótesis capilar que estaba bien guardadita. Y ya estoy aquí respondiendo una de las preguntas que también me han hecho.

¿Óscar que hiciste con tu prótesis capilar? ¿Qué hiciste tu peluca? ¿dónde estabas?, pues sencillamente queridos amigos luego de la operación, guarde mi prótesis capilar, en un lugar bien seguro alejado de la suciedad, alejado de todo, y lo guarde quizás para el recuerdo o para cualquier otro momento.

Ahora que me hice la sesión de fotos, me pareció demasiado apropiado grabar un vídeo, tú que me has preguntado tanto y que yo sé que te preocupa y yo sé que te importa ¿Porque no tener una prótesis capilar? ¿cuáles son las ventajas los pros y los contras? y ¿porque finalmente me termine haciendo el trasplante de cabello?

Conozca las celebridades con trasplantes de cabello.
Conozca los famosos con protesis capilares.

Vamos a comenzar en este momento con lo bueno y lo malo de tener un sistema capilar

La ventaja número uno y es la razón principal de por cual todo el mundo que usa una prótesis capilar lo tiene es:

Porque soluciona de inmediato el problema de verse calvo. No soluciona la calvicie, pero sí soluciona el hecho de que tú te veas al espejo y digas “no me quiero ver calvo, quiero tener una melena de león”, ¡¡¡y entonces de inmediato en un abrir y cerrar de ojos whats!!  pareces como Elvis Presley jugando con tu cabello. Para los hombres que tenemos problemas de inconformidad con nuestra calvicie, tener este cabello y lucir así es un respiro gigantesco, es como un shock de energía y de autoestima demasiado necesario.

El beneficio número 2, es que luces fenomenal, de verdad que gracias a tener una prótesis capilar, solamente es posible poder jugar tanto con nuestro look, quizás me coloque el cabello hacia adelante o me hago un copete. La ventaja es que podemos jugar demasiado con nuestro look debido a que es un sistema capilar diseñado para tener un resultado tan natural con mucho cabello, además que es un sistema de integración capilar con pegamentos dermatólogos, también es natural e indetectable.

La ventaja número 3, es la densidad, la cantidad de cabello colocada en esta peluca, como me gusta llamarla también, es increíble, no hay otra manera en el planeta de que tú puedas lograr tener tanto, pero tanto cabello, tanta, pero tanta densidad, que sin duda alguna puedes ir a la peluquería, puedes ir el barbero y te secan y el cabello y luces como te da la gana.

Ahora vamos a hablarte de lo malo de tener una prótesis capilar.

Uno de los contras principales es, que para tener y para lucir así se tiene que hacer muchísimo mantenimiento, ¿mantenimiento por qué?, porque bueno lógicamente esto es pegado!, esto está pegado, esto no forma parte de tu cuerpo, no te lo puedes enjabonar bien por lo tanto se termina ensuciando como cualquier otra cosa, como una ropa.

Por ejemplo, ustedes si no se cambiarán una camisa, camiseta, un buzo, durante tres semanas lógicamente la camisa pues no va a lucir bien, tampoco va a oler bien, te la tienes que quitar para limpiártela, hacerle mantenimiento y colocártela de nuevo.

En mi caso, ¡ya! yo estaba a un nivel donde podía, donde podía hacerme yo mismo el mantenimiento, pero de verdad que no me quedaba tan bien como ir a donde el amigo que me colocó la prótesis capilar.

Les voy a mostrar acá de cerca para que se den cuenta, de lo que les estoy hablando, se nota perfectamente el borde del sistema capilar, y aparte se ve pues un poco sucio, tienen como puntos negros que solamente son posibles de quitárselo con un mantenimiento súper, súper exigente o yendo a la oficina de la persona que les puso la prótesis capilar.

Cada vez que yo iba o cada vez que alguien tiene que hacer el mantenimiento de la prótesis capilar en donde ustedes así lo prefieran cuesta 30 dólares, estamos hablando de que si el año, tiene 52 semanas, ustedes hagan una cuenta fácil tienen que ir 17 veces al año a hacerse mantenimiento del cabello, 17 veces por 30 dólares estamos hablando de que son tan sólo 520 dólares anuales invertidos en el mantenimiento de su cabello.

Ahora ustedes dicen bueno Óscar, pero yo no voy a donde el experto en prótesis capilares, yo mismo me hago el mantenimiento, ¡¡cosa que es correcta!!  yo estaba, al nivel de yo mismo hacerme el mantenimiento, sin necesidad de ir hacia el experto del cabello.

Bueno para eso necesitas tener una cantidad de productos que se les voy a mostrar, las cintas adhesivas estos son las calcomanías, los stickers que pegan el sistema capilar a la cabeza, tienen que utilizar alcohol para limpiar la cabeza, tienen que utilizar el solvente para quitar los residuos y también, tienen que utilizar el acondicionador que obligatorio para peinar la prótesis capilar.

Si se peinan con el cabello seco, pueden dañar el sistema, entonces deben tener estos productos, se puede peinar de manera perfecta, está súper, súper, súper bien y no solamente deben tener esta cantidad de productos. En otra ocasión les enseñare a hacerse el mantenimiento de la prótesis capilar. Como ven es un poco tedioso hacerse esto cada aproximadamente de cuatro días a cinco días digamos, para otras personas duran más llegando a los 15 días.

Vamos a hablar entonces también de la economía, ¿Es económico tener un sistema capilar?

Si ustedes deciden irse con el experto del mantenimiento de la prótesis capilar y hacérselo con él, cuesta $30 dólares, $520 dólares anuales. Pero la prótesis capilar se daña y hay que cambiarlo cada seis meses, y ¿porque se daña la prótesis capilar?, bueno, porque sencillamente esto es un cabello que está pegado a una malla y si ustedes se imaginan que tienen que peinarse, obviamente el cabello se cae, no vuelve a nacer y de una u otra manera a lo largo de los meses la peluca, la prótesis se va quedando sin cabello, pelo a pelo.

¿Cuál es la mejor prótesis capilar?

Cada vez que ustedes van a colocarse un sistema capilar nuevo son aproximadamente $500 dólares estamos hablando de que son dos veces al año mil dólares anuales en un total de dos pelucas diferentes, son $1000, más el mantenimiento, son aproximadamente $1.520 dólares anuales. solamente en mantener su sistema capilar en perfectas condiciones.

Estoy seguro que ustedes estarán diciendo, yo he encontrado prótesis capilares a través de Amazon, por internet y sale mucho más económico de lo que tú estás hablando Oscar, eso es cierto, lo que pasa es que si tú logras conseguir un sistema capilar a través de un proveedor directo y te cuesta aproximadamente $200 a $250 dólares, que es el precio que se consigue al mayor, nunca te va a quedar también como que vayas directamente al experto, porque el experto te toma el molde de tu cabeza, te pone la prótesis amoldada y te lo fija a tu cuero cabelludo.

De verdad hay muchas maneras, pero si lo hacen como lo recomiendan, estamos hablando de $1520 dólares anuales con los mantenimientos de la prótesis capilar, entonces comencemos a sacar cuentas, si uno se pone un sistema capilar, es porque obviamente no quieren ser calvos más nunca sino porque pretenden estar así por el resto de sus vidas.

Cierto, yo tengo 30 años hice esta cuenta rapidito, tengo 30, imagínense que me muero de 70 años, a mi vida todavía le quedan 40 años esos son 40 años manteniéndome mi prótesis capilar, vamos a sacar números, calculadoras en sus manos, 1520 dólares anuales por 40 años hasta que yo me muera, da un gran total de 60 mil 800 dólares por lo que queda el resto de mi vida manteniendo mi sistema capilar.

Obviamente, es mucho dinero y sobre todo si lo comparamos con lo que cuesta hacerse un trasplante capilar, cuando me hice el trasplante de cabello en el lugar más costoso del mundo, donde hacen ese tipo de operaciones es acá en Estados Unidos, que sale aproximadamente entre $8.000 y $10.000 dólares, en República dominicana y en Venezuela estamos hablando de 5 mil dólares, si bajamos un poco más en donde yo me lo hice, aproximadamente sale en tres mil dólares, en Turquía, que es el lugar más económico es de; $2.500 dólares.

¿Cuanto vale un implante capilar en Colombia?

Estamos hablando de todos estos precios para que sepas que, cuando uno se hace un trasplante capilar, es una sola vez en la vida que uno se hace un trasplante de cabello, así que, comparen lógicamente, uno no tiene $60.800 dólares de una sola vez, este es un dinero que tú vas pagando a lo largo del tiempo y a lo mejor no tenemos de un solo golpe $10.000, $8.000 o $5.000 o $3.000 o $2.500 dólares, en este momento para hacernos una operación de injerto capilar pelo a pelo, pero a lo mejor si tenemos $500 dólares para hacernos nuestra peluquita.

Yo en mi caso quise invertir un dinero de una sola vez en una operación que teóricamente no me voy a volver a hacer, adicional no más, nunca que pagar por el resto de mi vida 500 dólares por mantener mi cabello como una melena de león, pues como lógicamente es notorio es mucho más dinero a largo plazo que hacerse una operación pagándolo de una sola vez.

Ya le he estado mencionando acerca de las ventajas y desventajas de tener una prótesis capilar o hacerse un trasplante capilar, pero he hablado también de números, ahora;

¿cuáles son las desventajas de tener un trasplante capilar?

La primera desventaja que puedo decirte es que de la efectividad del 100% de los folículos que te trasplante el doctor no el 100% se te quedan por el resto de tu vida, estamos hablando de que la operación de trasplante de cabello tiene una efectiva entre el 95 y el 98 por ciento es decir que de un 5 a un 3 por ciento de los cabellos que se trasplantan, se caen y no quedan

La otra desventaja de un trasplante capilar es que tú nunca vas a tener una densidad capilar, una cantidad de cabello tan alta como la que te ofrece una prótesis capilar por dos esenciales razones:

Porque nunca vas a tener tanto cabello de tu zona donante para trasplantarlo hacia la parte de enfrente o donde necesites el trasplante, porque es que, no tienes tanto cabello para hacerlo, solamente te puedes trasplantar el cabello que ya tienes hacia adelante.

La otra razón por la cual no vas a tener tanta densidad capilar es porque todavía no existe una técnica lo suficientemente precisa para ponerte cabellito, cabellito, pelo, pelo para que te quedes, así como quedas teniendo una prótesis capilar.

Entonces amigos, ya es decisión tuya ¿cómo prefieres lucir?, así como Elvis Presley teniendo una melena de león y pues de la noche a la mañana tener ese cabello que tanto haz deseado o hacerte un trasplante capilar que vamos a estar claros, no vamos a tener tanta densidad capilar pero al menos es tu propio cabello con pelo natural y que no necesites invertir tanto dinero para lograr tener un look en el que no te veas calvo o no se vean tus problemas de alopecia.

Saquen ustedes sus propias conclusiones, y yo, por favor espero sus comentarios, qué opinan ustedes que prefieren quiero saberlo, escríbanlo aquí en la parte de abajo de este blog y por favor no olviden compartir si te ha parecido importante, interesante esta información.

¡Recibirás el catalogo de prótesis capilares en tu bandeja de entrada!

Respetamos la privacidad de nuestros clientes y no compartimos tus datos con terceros.

Registro exitoso

Ocurrió un problema, intenta de nuevo

author-avatar

Acerca de Gerard Rodriguez

GERARD EXPERTO EN PRÓTESIS CAPILARES INDETECTABLES PARA HOMBRES. SUS ESTUDIOS CULMINADOS EN EUROPA COMO ESPECIALISTA EN SOLUCIONES CAPILARES. ACTUALMENTE RESIDE EN BARCELONA. LE ENCANTA SU TRABAJO Y SIEMPRE ESTÁ AL DÍA CUANDO SE TRATA DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN CUANTO A LOS PEINADOS PARA HOMBRES, Y PRÓTESIS CAPILARES.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *