Aprenda con nosotros

¿Prótesis capilar o Pelucas naturales?

Peluca para hombre: Ventajas y desventajas

Cuando ya los tratamientos contra la calvicie han fallado, cuando has intentado de todo y nada ha funcionado en tu caso, cuando has invertido tiempo, dinero y esfuerzo en cosas que no han generado resultados satisfactorios, no es momento de rendirte sino de empezar a considerar otra alternativa: una peluca para hombre.

Desafortunadamente no todos los casos de calvicie o alopecia son reversibles. Puedes intentar cuanto tratamiento exista en el mercado y aún así no lograr que tu cabello crezca o crezca lo suficiente, pues existen diferentes factores que inciden en este padecimiento.

Si perteneces a este grupo no debes desalentarte porque no todo está perdido y no necesariamente tienes que raparte la cabeza para lograr una solución.

Las pelucas naturales resultan una buena alternativa para solucionar problemas graves de alopecia. Son cómodas, prácticas y livianas. Lo mejor es que están hechas de pelo humano que generalmente son donados o vendidos por alguna persona.

Tienes que saber que las pelucas naturales se adaptan muy bien al medio ambiente en el que te desenvuelves. No importa si hay frío o calor, este tipo de piezas puede resistir a la intemperie.

Es que son muchas las ventajas (y desventajas) de usar productos como estos, así que si estás pensando en adquirirlos será mejor conocer cuáles son sus pros y cuáles son sus contras.

En estos casos estaríamos hablando de diferentes opciones que incluso pueden llegar a ser muy parecidas al cabello natural de una persona, si se colocan de manera correcta y si se trata de materiales de excelente calidad. Dentro de las posibilidades entran:

  • Pelucas. Estas pueden ser de cabello sintético o natural y pueden cortarse al estilo que la persona prefiera. Se diferencian de las prótesis capilares porque no necesariamente tienen que ir pegadas al cuero cabelludo, sino que pueden ir ajustadas sin necesidad de adhesivos.
peluca para hombre
  • Bisoñes o peluquines. Son piezas que pueden ser elaboradas de cabello natural o sintético pero que sirven únicamente para una parte de la cabeza -la anterior- con el fin de cubrir un tipo de calvicie que es conocida como calvicie de patrón.
peluca o bisone
  • Extensiones. Pueden ser de cabello natural o sintético, dependiendo de la preferencia de la persona y pueden servir para tapar algunas zonas donde comience a evidenciarse la calvicie.
extensiones de cabello natural

Los pros y los contras de una peluca para hombre

El uso de una peluca para hombre no es una decisión fácil, pues pasa por aceptar, en primer lugar, que la calvicie ya es una situación que no se puede controlar con otras opciones.

Sin embargo, se trata de una alternativa que está asociada con una serie de beneficios que vale la pena considerar, como, por ejemplo:

  • Sirve para mejorar considerablemente la autoestima del hombre, al ayudarlo a resolver un problema físico que genera secuelas psicológicas.
  • Representa una solución segura y rápida a todo tipo de calvicie o alopecia, sin mayores distinciones
  • No implica mayores riesgos o efectos secundarios, a excepción de alguna reacción alérgica a alguno de los materiales de la pieza.
  • No requiere mucho tiempo de preparación y los resultados son inmediatos e incluso modificables.
  • Dependiendo del material y de la forma de colocarlas, pueden llegar a ser imperceptibles.
  • Se pueden adaptar fácilmente al estilo y corte de cada persona, incluso los más modernos.
  • Dependiendo de la calidad y sobre todo del material, algunas piezas son indetectables al tacto.

Pero, así como tiene sus ventajas, el uso de peluca para hombre también tiene sus desventajas, entre las que destacan:

  • Si se escoge una pieza que no es de excelente calidad, puede notarse a simple vista y generar un efecto falso.
  • Algunas piezas pueden resultar algo incómodas, calurosas y dependiendo del tipo de piel pueden ser irritantes.
  • Para algunas personas esto significa solo una solución incómoda y temporal a un problema que es permanente.
  • No todo el hombre siente la confianza suficiente como para utilizar este tipo de piezas, pensando que todo el mundo notará la diferencia.
  • Dependiendo del material y de que tan naturales luzcan algunas de estas piezas pueden resultar muy costosas.
  • Al igual que el cabello natural e incluso un poco más, el pelo postizo requiere de cuidado y precauciones especiales.
  • No todas las personas tienen el tiempo y la paciencia que requiere la colocación y el mantenimiento de este tipo de piezas.

Conclusión

Luego de haber leído los puntos positivos y negativos, puedes hacer una evaluación inteligente que te lleve a una decisión que para ti sea satisfactoria. Incluso puedes probar por unos días para saber qué tan cómodo te vas a sentir, antes de tomar una decisión definitiva.

Puedes buscar información, puedes consultar con algún estilista de confianza e incluso preguntar a alguien que sepas usa este tipo de piezas para que te oriente al respecto. Sabemos que quieres ser discreto, pero también vale la pena indagar.

Pero algo que debes tener claro es que el utilizar una peluca para hombre no debe ser asociado con nada negativo. De hecho, es una alternativa válida si ninguno de los tratamientos contra la calvicie que has intentado ha dado buenos resultados. Lo único que tienes que hacer es escoger piezas de calidad y que se asemejen lo más posible a tu cabello natural.

Protesis capilares

Las prótesis capilares están diseñadas con cabello natural y están disponibles en varios colores, pueden adaptarse a cada persona y algunos modelos permiten que el hombre pueda hacer su rutina normal, como ejercicio, bañarse en una piscina.

Beneficios y desventajas de usar una prótesis capilar

Las prótesis capilares resultan una excelente alternativa para solucionar problemas graves de alopecia. Son cómodas, prácticas y livianas. Lo mejor es que están hechas de cabello humano real que generalmente son donados o vendidos por alguna persona.

Tienes que saber que las prótesis capilares se adaptan muy bien al medio ambiente en el que te desenvuelves. No importa si hay frío o calor, este tipo de piezas puede resistir a la intemperie.

Es que son muchas las ventajas (y desventajas) de usar productos como estos, así que si estás pensando en adquirirlos será mejor conocer cuáles son sus pros y cuáles son sus contras.

Beneficios de una peluca natural : Hablar de prótesis capilars es hacer necesaria referencia a una serie de cualidades. ¿Que cuáles son? Pues entérate a continuación:

  • Por ser natural, adquieren un aspecto mucho más brillante y suave que la demás. A diferencia de las pelucas, estas se parecen más a tu pelo y tienden llegar a ser muy indetectables.
  • -Son más resistentes que las pelucas sintéticas. Por consiguiente, tienen mucha más duración.
  • -Puedes utilizar productos de origen capilar como tintes y cualquier otro que resultan súper seguros y prácticos a la hora de usar.
  • -Son bastante manejables y suaves. Así que si quieres hacer bucles o algún peinado en especial, no habrá ningún inconveniente.
  • Resisten al calor como en la playa y esta cualidad hace que se mantenga en buen estado por mucho más tiempo.
  • Son tan fáciles de lavar que el proceso no causará inconvenientes. Después puedes secar con el secador y quedarán como nuevas.
  • Las prótesis capilares son para uso de actividades extremas, como ir a piscina, jugar futbol, ir al Gym, usar casco etc.

Desventaja de una peluca natural: No todo puede ser perfecto. Así como ventajas, las prótesis capilares tienen sus contras. Será mejor que también las conozcas

  • Peinar una protesis capilar es parte del proceso de cuidado y mantenimiento. Pero tienes que hacerlo una limpieza exhaustiva cada vez que te la quites, llegando a 15 dias o 30. Es igual a cuando tienes que cepillar tu pelo cada vez que tienes que salir de casa.
  • Una prótesis capilar tiende a durar menos que una peluca natural. Claro, no es un asunto de preocuparse, pero hay que tomar esta cualidad en consideración a la hora de elegir.
  • Los colores no son tan variados como los sintéticos. Además, pueden perder un poco su tonalidad con la luz.
  • Las prótesis capilares, al igual que el cabello propio, pierde condiciones cuando son sometidos al clima de manera extrema. Si hace mucho frío, llueve o estás sometido al calor, puede estropear el peinado de manera considerable.
  • Tiende a romperse muy fácil. Es por ello que al momento de ser peinado, hazlo muy suave y con un cepillo adecuado para evitar inconvenientes.
  • Un punto negativo es que son mucho más costosas que las pelucas de fibras sintéticas. Los expertos dicen que como su confección depende de la facilidad de adquirir cabello humano, su costo puede triplicarse.

Conclusión

Sí, es cierto, las prótesis capilares son una verdadera opción para resolver problemas graves de calvicie. Pero al momento de escoger la mejor, toma en consideración los puntos a los que hemos hecho referencia.

La intención es que puedas usar una prótesis que se ajuste a tus necesidades y requerimientos, con las que te puedas sentir cómodo y seguro. Pero también que te dé una buena apariencia.

La conclusión es sencilla. Las prótesis capilares han llegado para quedarse siendo las más innovadoras, continúan disponibles como una solución rápida, práctica y económica al problema de la alopecia.

author-avatar

Acerca de Gerard Rodriguez

GERARD EXPERTO EN PRÓTESIS CAPILARES INDETECTABLES PARA HOMBRES. SUS ESTUDIOS CULMINADOS EN EUROPA COMO ESPECIALISTA EN SOLUCIONES CAPILARES. ACTUALMENTE RESIDE EN BARCELONA. LE ENCANTA SU TRABAJO Y SIEMPRE ESTÁ AL DÍA CUANDO SE TRATA DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN CUANTO A LOS PEINADOS PARA HOMBRES, Y PRÓTESIS CAPILARES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *