Soluciones para la calvicie

¿Cómo evitar la caída del cabello en los hombres? y FORTALECER la cabellera

como evitar la caida del cabello en los hombres

La pregunta ¿Cómo evitar la caída del cabello? o ¿la debilidad capilar?, son problemas causados por productos o simplemente es herencia de familiar, que nos hacen impedir tener la melena soñada, son más comunes de lo que parece y cada día son más las personas jóvenes que resultan afectadas por un padecimiento que es atribuible a distintas razones. Pero, existen muchas maneras de combatir este problema, incluso existen alimentos para evitar la caída del cabello en los hombres.

Quizá no lo sepas, pero el tema de la alimentación también juega un papel fundamental en la caída del cabello. El exceso o la falta de algunos alimentos en nuestra dieta regular nos pueden estar jugando en contra, por eso vale la pena revisar qué y cómo estamos comiendo.

Una alimentación inadecuada y con altos contenidos de grasas perjudiciales y azúcares, no solo repercute en el peso, sino en la manera como nos sentimos y en cómo lucimos, incluyendo la salud del cabello.

Lista de alimentos para evitar la caída del cabello en los hombres

Afortunadamente, hay cosas que podemos hacer en nuestra casa y que nos pueden ayudar a fortalecer el cabello de tal manera que no se caiga más de lo normal. A continuación de presentamos un listado de alimentos para combatir la caída del cabello:

¿Como las Frutas y Verduras previenen la caída del cabello en los hombres?

Estos alimentos son ricos en los antioxidantes necesarios para fortalecer el cabello y estimular su crecimiento. Las más recomendables son las que tienen altos contenidos de vitamina C como el limón, la naranja, el kiwi, las espinacas y brócoli, pues también favorecen la producción de colágeno.

Cereales integrantes para el fortalecimiento de la caída del cabello

Este grupo de alimentos contiene ácido fólico y vitamina B6, así como también lo que se conoce como fibra insoluble que es útil para contrarrestar la resistencia a la insulina, uno de los factores que influyen en la caída del cabello, especialmente en los hombres. Incluye en tu alimentación arroz, avena, trigo, centeno.

Las verduras de hojas verdes fortalece el cabello en los hombres

Además de tener antioxidantes, estos alimentos tienen alto contenido de hierro, que se considera un nutriente clave para el crecimiento del cabello. Es recomendable entonces consumir diariamente acelga, espinacas, coles de Bruselas, rúcula, célery, brócoli y repollo.

Aceite de oliva o de girasol para crecimiento de cabello desde la raíz

Por su alto contenido de vitamina A, que es la que se encarga de evitar el bloqueo de las glándulas sebáceas, responsables de lubricar los folículos pilosos; esta acción es sumamente necesaria para que el cabello crezca en el tiempo considerado como normal. La vitamina A también ayuda a la oxigenación de los folículos pilosos.

También es importante el consumo de vitaminas del Complejo B, entre ellas B6 y B12, presentes en el pescado, carne vacuna, hígado, pollo, legumbres y frutos secos, levadura de cerveza; alimentos como la carne de res, el apio, espárragos, higos, papas y berenjenas, que contengan zinc; alimentos con biotina y ácido fólico, como por ejemplo pan de levadura, guisantes, jugo de naranja, ternera bananas y salvado de trigo.

Estas opciones, solas o combinadas, no solamente resultan efectivas para evitar la caída de cabello en los hombres, sino que también favorece su crecimiento en menor tiempo.

Recordemos que es a través de los alimentos que nuestro organismo obtiene todos esos nutrientes que necesita para desarrollar todas sus funciones de manera óptima.

Otros consejos para fortalecer la cabellera en los hombres

Además de alimentos para combatir la caída del cabello, también puedes poner en práctica otras recomendaciones, que son complementarias, para lograr mejores resultados. Ten en cuenta que debes tener paciencia, pues el crecimiento del cabello no es un proceso rápido, pero si sigues los cuidados necesarios, valdrá la pena la espera.

[mpc_dropcap preset=»mpc_preset_15″ font_preset=»mpc_preset_16″ font_color=»#cfdd00″ font_size=»30″ font_line_height=»1″ font_align=»center» letter=»M» background_color=»#444444″ border_divider=»true» border_css=»border-top:0px;border-right:0px;border-bottom:0px;border-left:5px;border-color:#cfdd00;border-style:solid;» padding_divider=»true» padding_css=»padding-top:8px;padding-right:17px;padding-bottom:8px;padding-left:16px;» margin_divider=»true» margin_css=»margin-top:2px;margin-right:10px;»]

antente hidratado. Esto es fundamental para una cabellera sana, pero también es importante para que tu cuerpo en general responda de manera correcta a cualquier tratamiento que sigas. La hidratación funciona desde varios niveles y sus resultados son extraordinarios; los expertos recomiendan entre ocho y diez vasos de agua al día.

[mpc_dropcap preset=»mpc_preset_15″ font_preset=»mpc_preset_16″ font_color=»#cfdd00″ font_size=»30″ font_line_height=»1″ font_align=»center» letter=»C» background_color=»#444444″ border_divider=»true» border_css=»border-top:0px;border-right:0px;border-bottom:0px;border-left:5px;border-color:#cfdd00;border-style:solid;» padding_divider=»true» padding_css=»padding-top:8px;padding-right:17px;padding-bottom:8px;padding-left:16px;» margin_divider=»true» margin_css=»margin-top:2px;margin-right:10px;»]

onsume vitamina E. Se trata de una vitamina esencial para el cabello porque cumple varias funciones importantes: estimula su crecimiento, ayuda a reparar las puntas y, además, ayuda a que tenga una apariencia hidratada. Consulta a tu médico para saber cómo tomarla.

[mpc_dropcap preset=»mpc_preset_15″ font_preset=»mpc_preset_16″ font_color=»#cfdd00″ font_size=»30″ font_line_height=»1″ font_align=»center» letter=»M» background_color=»#444444″ border_divider=»true» border_css=»border-top:0px;border-right:0px;border-bottom:0px;border-left:5px;border-color:#cfdd00;border-style:solid;» padding_divider=»true» padding_css=»padding-top:8px;padding-right:17px;padding-bottom:8px;padding-left:16px;» margin_divider=»true» margin_css=»margin-top:2px;margin-right:10px;»]

asajea el cuero cabelludo. Todas las noches, antes de acostarte, dedica unos minutos a masajear tu cuero cabelludo con movimientos suaves y circulares, utilizando la yema de los dedos; puedes incluir en esta rutina algunos aceites esenciales.

[mpc_dropcap preset=»mpc_preset_15″ font_preset=»mpc_preset_16″ font_color=»#cfdd00″ font_size=»30″ font_line_height=»1″ font_align=»center» letter=»U» background_color=»#444444″ border_divider=»true» border_css=»border-top:0px;border-right:0px;border-bottom:0px;border-left:5px;border-color:#cfdd00;border-style:solid;» padding_divider=»true» padding_css=»padding-top:8px;padding-right:17px;padding-bottom:8px;padding-left:16px;» margin_divider=»true» margin_css=»margin-top:2px;margin-right:10px;»]

tiliza tónicos a base de romero. Los puedes comprar en farmacias o botiquerías, aunque también lo puedes elaborar en casa. El romero es ampliamente conocido por sus propiedades para combatir la caída del cabello, estimular los folículos capilares y evitar el exceso de grasa.

author-avatar

Acerca de Gerard Rodriguez

GERARD EXPERTO EN PRÓTESIS CAPILARES INDETECTABLES PARA HOMBRES. SUS ESTUDIOS CULMINADOS EN EUROPA COMO ESPECIALISTA EN SOLUCIONES CAPILARES. ACTUALMENTE RESIDE EN BARCELONA. LE ENCANTA SU TRABAJO Y SIEMPRE ESTÁ AL DÍA CUANDO SE TRATA DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN CUANTO A LOS PEINADOS PARA HOMBRES, Y PRÓTESIS CAPILARES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *