Soluciones para la calvicie

FUE vs. FUT: ¿Cuál es el mejor método de trasplante capilar?

trasplante capilar fue vs fut

El trasplante capilar es un procedimiento que se utiliza para tratar la pérdida de cabello genética y hormonal, así como la pérdida de cabello por el resultado de una lesión o una condición peculiar. Normalmente un profesional formado y cualificado, con estudios como un postgrado o maestría en trasplante capilar, evalúa cuidadosamente su cuero cabelludo y discute sus objetivos antes de crear un plan de restauración del cabello personalizado para usted.

Este procedimiento estético, consiste en trasladar folículos capilares sanos de una parte del cuero cabelludo, normalmente la parte posterior o los lados de la cabeza, a una zona calva del cuero cabelludo. Los dos métodos más comunes de trasplante capilar son la Escisión de Unidades Foliculares (FUE) y el Trasplante de Unidades Foliculares (FUT). Aunque ambos métodos tienen el mismo objetivo de trasladar folículos capilares fuertes y permanentes desde la zona donante segura de los lados y la parte posterior del cuero cabelludo a las regiones de adelgazamiento y calvicie (zona receptora), los métodos difieren en la forma en que se extrae el cabello.

Escisión de Unidades Foliculares (FUE)

Con un trasplante capilar FUE, o también conocida como técnica FUSS, cada unidad folicular se extrae de su cuero cabelludo de la zona donante. Se elige el cabello cosechado de diferentes partes de la zona donante, para que no se note el adelgazamiento. Los pacientes tienen que afeitarse la zona del cuero cabelludo que recibe los folículos pilosos donantes.

Es ideal para pacientes que sólo requieren un pequeño número de injertos, con cueros cabelludos «apretados» o que se han sometido a cirugías previas de tira en el pasado, que quieren llevar el pelo más corto en los lados o en regiones del cuero cabelludo menos visibles cosméticamente, de edad avanzada con más futuros de pérdida de cabello y pacientes con características del cabello que pueden tolerar bien el trauma de la extracción.

Trasplante de Unidades Foliculares (FUT)

A diferencia de los trasplantes capilares FUE, con el FUT el cirujano extrae una tira lineal del cuero cabelludo de la región donante, posteriormente se divide en secciones y se prepara para su implantación en las zonas de adelgazamiento o calvicie.

Casi todos los pacientes son aptos para la FUT. Es el «estándar de oro» de la cirugía de trasplante capilar, y hay muy pocas excepciones en las que no se pueda recomendar.

Sin embargo, los más adecuados para este trasplante son: los que necesitan grandes sesiones, los que pueden necesitar otra cirugía más adelante, jóvenes con un futuro incierto de pérdida de cabello, en los que se necesitan trabajar en zonas cruciales como la línea del cabello, donde el mejor crecimiento es primordial, los que llevan el pelo más largo en los lados a pesar de todo y los pacientes que insisten en tener la mejor oportunidad de obtener un buen resultado.

Conclusión

En última instancia, el mejor método de restauración capilar es el que mejor se adapte a sus necesidades. Tanto la FUE como la FUT pueden reparar la línea de nacimiento del cabello y proporcionarle una cabeza con más volumen. Dependiendo de sus objetivos y sus necesidades, el profesional puede combinar los métodos de tratamiento para ofrecerle los mejores resultados posibles.

¡Recibirás el catalogo de prótesis capilares en tu bandeja de entrada!

Respetamos la privacidad de nuestros clientes y no compartimos tus datos con terceros.

Registro exitoso

Ocurrió un problema, intenta de nuevo

author-avatar

Acerca de Gerard Rodriguez

Gerard, experto en prótesis capilares indetectables para hombres. Sus estudios culminados en Europa como especialista en soluciones capilares y asesoría de imágen. Encantado por su trabajo y siempre está al día cuando se trata de las últimas tendencias en cuanto a los peinados para hombres, y prótesis capilares indetectables.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.