Aprenda con nosotros

Beneficios importantes del ajo para el cabello

Ventajas del ajo para el cuidado capilar

El ajo es un alimento muy importante en nuestra cocina para preparar cualquier plato especial o simplemente preparar un arroz, pero no solo les da sabor a las comidas también es muy medicinal, puede curar los problemas del hígado, riñones, estomacales, ojos literalmente para todo ya que el ajo para el cabello tiene una gran concentración de nutrientes que te ayuda con tu salud capilar.

Cómo estimular el crecimiento del cabello

Como ya te habíamos dicho el ajo contiene una gran suma de nutrientes esto ayuda a combatir infecciones hongos de la caspa y hacer que tu cabello sea más fuerte, con dichos nutrientes al ser aplicado en el cuero cabelludo estimula la circulación de la sangre y aumentará la oxigenación de tu cabello y te dará más brillo y generará una barrera protectora para las agresiones del medio ambiente. El ajo para el cabello es de las más importantes porque tiene una sustancia llamada alicina un compuesto del azufre, esta sustancia es un antibiótico natural que elimina los gérmenes y también combatirá con ellos para evitar que se reproduzcan de nuevo, la alicina facilitara la distensión de las membranas celulares vasculares disminuyendo la presión sanguínea para una mejor circulación de la sangre.

EL ajo tiene importantes vitaminas las cuales son C, B6, B1, B2, B3, y B5, Manganeso, Selenio, Calcio, Potasio, Aminoácidos, Proteinogénicos y Sulfato.

Beneficios importantes del ajo para el cabello

Remedios caseros del ajo para el cabello

Sabemos que el ajo es importante para las enfermedades eso incluye la caída del cabello, a continuación te enseñamos cómo preparar estos fantásticos remedios caseros para la salud de tu cabello.

Champú de ajo

Para preparar este champú lo primero que tienes que elegir es un ajo de buena calidad y también elegir un champú que tenga ingredientes naturales como la manzanilla o el limón, porque los champús de laboratorio no son recomendables por la variedad y exceso de químicos. Cuando ya tengas los ingredientes tienes que hacer una pasta de ajo suave y muy cremosa para esto tomas de 12 a 15 dientes de ajo, los lavas para quitar toda la suciedad, los pelamos y lo machacamos hasta que forma una pasta y le puedes agregar sola agua o puedes agregarle un aceite esencial como aceite de oliva o de menta para disimular el olor del ajo y cuando la pasta ya esté cremosa lo mezclas con el champú natural.

uso del champu de ajo en la peluqueria

Aceite de ajo para el cabello

El aceite de ajo está recomendado para aquellas personas con el cabello demasiadamente débil, seco y que sufren de la caída del cabello, el aceite de ajo para el cabello te ayuda a hidratar tu cuero cabelludo combatiendo las infecciones y los hongos que generan la molesta caspa debido a sus propiedades antibacterianas y antimicóticas.

preparacion de aceite de ajo para el cabello

¿Cómo preparar el aceite de ajo?

La preparación de este aceite es muy sencilla solo necesitamos 2 dientes de ajo y 8 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

  1. Debemos machacar (triturar) los dientes de ajo y echarlos en un sartén caliente con el aceite de oliva.
  2. Debemos dejar el fuego bajito y dejarlos unos 5 minutos aproximadamente.
  3. Debemos agregar esta mezcla en un frasco y dejarlo macerar en un sitio oscuro durante 24 horas después de que pase estas horas ya puedes frotarlo en tu cuero cabelludo y lo dejas actuar durante 2 horas y luego lo enjuagas con champú natural, te recomendamos utilizar el aceite de ajo para el cabello tres veces a la semana.

Cebolla y ajo para el cabello

La cebolla tiene propiedades sulfurosas que te ayudan a tener el cabello fuerte y abundante, la cebolla tiene una gran propiedad que es la queratina dicha propiedad es necesaria para el crecimiento del cabello ya que hace que el cabello sea más fuerte y tenga una excelente flexibilidad y resistencia.

¿Cómo preparar el tratamiento de cebolla y ajo?

Necesitamos 4 dientes de ajo, 500 ml de agua, ¼ de cebolla y 1 cucharada de canela en polvo.

  1. Debemos machacar los dientes de ajo, picar la cebolla y echarlo en una olla con medio litro de agua y lo dejaremos hervir durante 8 minutos a fuego bajito y agregaremos la canela en polvo.
  2. Cuando ya haya pasado los 8 minutos dejamos enfriar y colamos para quedarnos solo con el líquido lo agregamos a un frasco con spray y lo rociamos sobre el cabello.
  3. Debes dejar actuar la mezcla en tu cabello durante unos 15 minutos y después enjuagar con un champú natural y te recomendamos usar este tratamiento durante una semana consecutiva

¿Qué beneficios tiene la cebolla para el cabello?

Aloe vera y ajo para el cabello

El champú de ajo y aloe vera es muy esencial para cualquier tipo de cabello ya que hidrata el cuero cabelludo y elimina el exceso de grasa, este champú de aloe vera te ayudará a regenerar tu cuero cabelludo para un crecimiento fuerte y saludable

¿Cómo preparar el tratamiento de aloe vera y ajo para el cabello?

La receta es sencilla solo debes tener 10 dientes de ajo, gel de aloe vera (100) 1 cucharada de miel, 1 yema de huevo, 4 bolsitas de té de manzanilla, un recipiente y agua (750ml).

  1. Para empezar, tienes que pelar los dientes de ajo y machacarlos, después mezclarlo con una cucharada de miel hasta que obtengamos una pasta espesa, esta mezcla la echamos en el recipiente mientras preparamos el resto de ingredientes.
  2. Ponemos a hervir el agua y cuando esté en estado de ebullición agregamos las 4 bolsas de manzanilla déjalo a fuego lento durante unos 5 minutos.
  3. Después de dejar reposar el agua comenzamos a batir el líquido junto con el aloe vera y la yema de huevo en la licuadora, después la agregas en un frasco y le echas la pasta de ajo y asegúrate de que quede bien mezclada.
  4. Y por último aplícatelo por todo el cuero cabelludo y déjalo actuar durante 30 minutos, y aplícatelo tres veces a la semana.

Beneficios de la sábila y cómo aplicarlo apropiadamente

Conclusión

El ajo es un nutriente muy importante y solamente debemos saber cómo prepararlo y en qué momento utilizarlo para no cometer errores así que ya es momento de que le des la oportunidad al ajo y veras resultados en poco tiempo para tu salud capilar.

¡Recibirás el catalogo de prótesis capilares en tu bandeja de entrada!

Respetamos la privacidad de nuestros clientes y no compartimos tus datos con terceros.

Registro exitoso

Ocurrió un problema, intenta de nuevo

author-avatar

Acerca de Gerard Rodriguez

Gerard, experto en prótesis capilares indetectables para hombres. Sus estudios culminados en Europa como especialista en soluciones capilares y asesoría de imágen. Encantado por su trabajo y siempre está al día cuando se trata de las últimas tendencias en cuanto a los peinados para hombres, y prótesis capilares indetectables.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.