El café es una semilla muy cultiva en el país de Colombia y exportada a nivel mundial, el café es el ingrediente perfecto para la cocina, para hacer una torta de café, un postre, un capuchino o simplemente una deliciosa taza de café (tinto). Pero el café no solamente sirve para los ingredientes de cocina, también es muy utilizada para tu salud capilar, para que tu cabello crezca sano, fuerte y que tenga más brillo, por eso aquí te vamos a enseñar todos los beneficios del café para el cabello y también te enseñaremos los remedios caseros para que tomes papel y lápiz y comiences a mejorar tu salud capilar.
Beneficios y propiedades del café para el cabello
Hoy en día ya son muchos los productos del mercado que están incorporando la cafeína en sus fórmulas para la creación de sus productos, y es que al aplicarte la cafeína en tu cuero cabelludo y por todo el cabello te aportará grandes beneficios y las propiedades más destacadas del café para tu cabello son las siguientes:
- Previene la caída del cabello
- Aporta suavidad
- Estimula el crecimiento
- Aporta más brillo
- Fortalece el cabello
- Exfolia el cuero cabelludo
- Oscurece y disimula las canas
- Fragancia saludable
Conociendo los beneficios del café para el cabello te vamos a enseñar todos los tratamientos capilares.
Café para teñir el cabello
Uno de los grandes beneficios del café para el cabello que son muy utilizados y que se obtienen muy buenos resultados es oscurecer el cabello de manera natural para disimular las canas y embellecer el tono de tu cabello de manera natural, y la cafeína te aportara más brillo extra para los cabellos castaños oscuros y morenos, haciendo que tu cabello luzca fabuloso.
Cómo aplicarlo
Para teñir tu cabello solo tienes que seguir estos simples pasos.
- Para empezar, prepara 2 tazas de café como lo haces normalmente en la cocina.
- No le debes agregar azúcar y ningún otro ingrediente y por ultimo lo dejas enfriar por completo.
- Lava tu cabello con tu champú habitual.
- Después coloca tu cabello en una taza grande y vierte el café por todo tu cabello y deja que el café actué durante unos 30 minutos y masajea tu cabello para cubrir todas las partes.
- Cuando ya haya pasado el tiempo, enjuaga con mucha agua fría, y te vuelves a lavar el cabello.
Frena la caída del cabello y estimula su crecimiento con café
El café es un gran producto natural con el que puedes frenar la excesiva caída del cabello y que puedas conseguir que tu cabello crezca más rápido y saludable, el café tiene la capacidad suficiente para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y evitar que tu cabello sea débil y se caiga con mucha facilidad, el café elimina la hormona del DTH, la cual es una hormona que potencia más la caída del cabello y sea complicado que otros remedios caseros obtengan buenos resultados, el café es un producto muy importante que también lo puedes utilizar como mascarilla para tu cabello.
Mascarilla de café para el cabello débil
Aquí te enseñamos a preparar a mascarilla de café natural así podrás fortalecer tu cabello y prevenir su caída y dejarlo más brillante de norma, solo necesitarás estos ingredientes y realizar estos sencillos pasos:
Ingredientes
- 4 cucharadas de café molido
- 1 vaso de agua
- 1 gorro de ducha
Pasos a seguir
- Prepara una taza de café con las 4 cucharadas.
- Tienes que dejar que el café se enfrié por completo.
- Lava tu cabello con un champú habitual.
- Aplica el café por todo tu cabello y masajea tu cabello para que el café tenga una mejor penetración en el cuero cabelludo.
- Cubre tu cabello con el gorro de ducha y déjalo actuar durante unos 20 minutos, para que genere calor dentro del gorro y se abran los poros del cuero cabelludo.
- Cuando ya haya pasado los 20 minutos lava tu cabello con mucha agua fría.
Mascarilla de café para hacer crecer el cabello
Ya sabemos cómo hacer la mascarilla para el cabello débil pero también exístelas mascarillas para hacer crecer tu cabello y solo necesitamos unos ingredientes y unos sencillos pasos.
ingredientes
- Aceite de almendras
- Aceite de coco
- 1 cucharada de café molido
Pasos a seguir
- Mezcla una taza y media de aceite de almendra junto con dos cucharadas de aceite de coco.
- Ahora agrega a la mezcla el café molido hasta obtener una mezcla homogénea.
- Aplícate la mascarilla por todo tu cuero cabelludo desde las raíces hasta las puntas.
- Déjalo actuar durante unos 15 a 20 minutos y luego lávate el cabello con mucha agua fría.
Las mascarillas son muy importantes para tu cabello, pero también existe otra forma que es el champú.
Champú de café para el cabello
Otra manera de aprovechar los beneficios del café para el cabello es por medio del champú, lavar el cabello constantemente con el champú tradicional más el café hará que tu cabello crezca más saludable y con mayor rapidez y lo más importante es que tu pelo será más fuerte, para preparar este producto solo necesitarás unos ingredientes y realizar unos sencillos pasos.
Ingredientes
- 1 taza de café molido
- 2 cucharadas de canela en polvo
- Champú neutro
Pasos a seguir
- Agrega el café molido y la canela en polvo en un recipiente y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.
- Agrega el champú neutro y vuelva a mezclar hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.
- Vierte la mezcla en un tarro plástico con la ayuda de un embudo y agítalo muy fuerte.
- Cuando te lo apliques masajea todo tu cabello sin dejar una parte sin el producto, para una mejor penetración del champú.
- Debes usar este chumpi mínimo 2 veces por semana.
Conclusión
El café para el pelo sea ha convertido en unos de los mejores remedios caseros, compitiendo directamente con otros ingredientes fundamentales para la salud capilar como la cebolla, el aceite de coco, la sábila, el aguacate, el ajo, el aceite de almendras etc. Sin duda alguna la cafeína es una muy buena opción para mejorar tu pelo y que tengas una muy buena salud capilar.