Las almendras son un rico alimento y existen de 2 tipos, las dulces y las amargas, pero no importa cuál sea, siempre te darán buenos beneficios, las almendras también las utilizan para la piel, pero el aceite de almendras para el cabello es un gran cosmético para la salud capilar, por su gran concentración de antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos, el aceite de almendras hará que tu cabello sea fuerte y sano y te aportará más brillo, el aceite de almendras para el cabello lo puedes hacer en tu propia cocina y muy sencillo. También te explicamos cómo aplicarlo.
Beneficios del aceite de almendras para el cabello
Como ya te habíamos dicho el aceite de almendras es muy bueno para la piel, pero para tu salud capilar tiene grandes beneficios por lo que tiene propiedades hidratantes, el aceite de almendras para el cabello tiene una gran suma de proteínas, vitaminas A, B, E y minerales, no hay excusa para no aplicarte este aceite de almendras ya que hará que tu cabello sea más resistente, más fuerte y más suave.
Estos son los beneficios del aceite de almendras para el cabello que hará por ti:
- Elimina la caspa y la resequedad del cuero cabelludo
- Fortalece el cabello
- Recupera el cabello dañado
- Define y les da forma a los rizos
- Combate la dermatitis seborreica
- Reduce el encrespamiento
- Repara las puntas dañadas
- Hidrata, nutre y suaviza el cabello
- Proporciona protección solar
Como hacer el aceite de almendras para el cabello
Si eres de esas personas que les gusta hacer los remedios caseros, no puedes dejar a un lado esta sencilla receta y lo cual nosotros también recomendamos que los cosméticos que te apliques sean totalmente naturales, la preparación del aceite de almendras para el cabello es muy sencilla y necesitaras:
- 1 batidora
- 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
- 2 tazas de almendras sin tostar
Para comenzar con la preparación del aceite de almendras para el cabello tienes que seguir estos pasos:
- Agrega las almendras frescas y secas en una batidora, asegúrate de que la batidora y la taza estén perfectamente limpias.
- Comienza a batir las almendras con una velocidad baja y le vas aumentando la velocidad para que queden perfectamente molidas.
- Al moler las almendras quedara una especie de pasta con una espútala retírala de las cuchillas y de la taza para aprovechar el 100% del producto
- Cuando ya tenga esa consistencia de pasta agrega las 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y la bates por última vez.
- Cuando hayas terminado de batir, viértela en un recipiente de vidrio y guárdala a temperatura ambiente durante 2 semanas, durante este tiempo el aceite de almendras se separa de la pulpa.
- Cuando ya haya pasado el tiempo de reposo con un colador filtras el aceite para separarlo con la pulpa.
- Tu aceite ya está listo para usar.
Cómo aplicar el aceite de almendras en el cabello
¿Cómo puedes aplicar el aceite de almendras para el pelo seco y dañado? Si quieres darle más volumen y luminosidad a tu cabello, lo puedes trabajar de dos maneras, la primera manera es el aceite solo sin otros ingredientes o la segunda es en forma de mascarilla.
Veamos cómo aplicar el aceite de almendras para el cabello maltratado sin otros ingredientes.
- Humedece el cabello, recuerda que humedecer no es tener el cabello mojado.
- Toma una cucharadita de aceite de almendras y aplícala en el cabello, te recomendamos que no te la apliques en la raíz del cabello.
- Masajea tu cabello muy lento y reparte bien el aceite por cada rincón de tu cabello
- Cúbrete el cabello con un gorro de ducha y deja que la mezcla haga efecto durante unos 30 minutos
- Cuando ya haya pasado el tiempo te lavas el cabello con el champú que siempre utilizas.
Otros Aceites para Nutrir el cabello que puedes hacer en casa
Mascarilla de aceite de almendras para el pelo
Ahora que ya aprendiste a cómo aplicarte el aceite de almendras para el pelo, ahora vas aprender cómo usarlos en diferentes mascarillas para potenciar sus propiedades, así que aquí te enseñamos tres mascarillas naturales para tu cabello.
Mascarilla de yema de huevo y aceite de almendras para el cabello
Esta mascarilla es perfecta para combatir las puntas abiertas y nutrir tu cabello seco y dañado, para esto necesitamos hacer:
- Mezcla en una taza 3 cucharadas de aceite de almendras y 1 huevo y bate hasta que tenga una mezcla homogénea.
- Aplica la mezcla de medios a puntas y masajea cada parte de tu cabello para una mejor penetración de la mezcla.
- Deja actuar la mezcla durante unos 30 minutos aproximadamente.
Mascarilla de aceite de mayonesa y aceite de almendras para el pelo.
Si quieres un cabello con más fuerza y más brillo e hidratación, esta es la mascarilla perfecta, el aceite de almendras reducirá el encrespamiento y nutrirá tu cabello.
- En una taza añade 1 cucharada de aceite de almendras, 2 cucharadas de mayonesa y 1 huevo, mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.
- Aplica la mezcla en cada mechón y no en la raíz.
- Cubre tu cabello c0on un gorro de ducha y déjalo actuar por 20 minutos aproximadamente, y lava tu cabello con el champú de siempre.
Mascarilla de aguacate y plátano y aceite de almendras
Se trata de una mascarilla que te aporta una hidratación profunda.
- En una taza machaca un plátano maduro y un aguacate y añade una cucharada de aceite de almendras para el pelo y mézclalo bien hasta conseguir una pasta.
- Aplícatelo por todo el cabello.
- Déjalo actuar por unos 20 minutos aproximadamente.
- Y lava tu cabello con agua fría y el champú de siempre.
Conclusión
El aceite de almendras es una muy buena opción para tu salud capilar, ya que existen muchos remedios caseros para tu cabello como la sábila, la cebolla, los ajos, el aguacate, el plátano maduro, etc. pero sin duda el aceite de almendras es uno de los mejores remedios que pueden existir para tu cabello, así que no lo dudes y comienza a darle otra oportunidad a tu cabello para que crezca sano y fuerte.
Recomendaciones:
Te recomendamos de que apliques el aceite de almendras 2 veces a la semana.