Aprende todo sobre las pelucas de pelo natural
Las pelucas de pelo natural es un mundo de posibilidades para aquellas personas -hombres y mujeres- que han sufrido durante años como consecuencia de debilidad capilar o caída del cabello. Estos afectados ven en el cabello postizo una solución a sus problemas.
Por otra parte, sobre el tema de las pelucas hay mucha tela que cortar, pues para algunas personas es una opción incluso antes de someterse a otros tratamientos, por las ventajas que estas conllevan, incluyendo: comodidad, resultados rápidos y duraderos, practicidad y la posibilidad de adaptarlas al estilo propio.
Además, las pelucas de pelo natural han evolucionado a tal punto que ya dejó de ser un secreto o algo vergonzoso, para convertirse en una simple opción para solucionar un problema que puede ser derivado de estrés, de la genética o de otros padecimientos médicos.
Lo que debes saber de las pelucas de pelo natural
Sobre las pelucas de pelo natural es mucho lo que puede decirse y quizá haya algunas cosas que no sepas. Por eso te tenemos una recopilación con la mayor cantidad de detalles que es importante que conozcas sobre las piezas de cabello postizo.
- La textura, el color y la forma de una buena peluca puede asemejarse fácilmente al cabello natural de la persona, independientemente del material que esté hecha.
- En el mercado existen diferentes tipos de pelucas, están los peluquines o bisoñés, las extensiones de cabello, las prótesis capilares, entre otras.
- Las pelucas más demandadas en el mercado son las de cabello natural, pero también existen las las sintéticas y las que combinan ambos materiales.
- La ventaja de las pelucas de fibra clásica y tradicional, siempre que sean de buena calidad, es que siempre están arregladas y peinadas.
- La morfología del cráneo, los rasgos fisiológicos y los detalles del rostro son importantes al momento de escoger una peluca adecuada.
- Las pelucas de cabello natural (protesis capilares) son las más costosas pues tienen mayores posibilidades al momento del estilismo, en comparación con las de fibra sintética.
- Es complicado que una peluca puesta por primera vez se adapte perfectamente a la forma del cráneo, pues recordemos que nadie tiene un cráneo totalmente simétrico.
Mantenimiento de las pelucas
El escoger las pelucas no es lo único que debes hacer. Una vez que tomas la decisión de comprar una y usarla de manera continua, debes tomar en cuenta que hay que tener algunos cuidados especiales para que se mantengan en perfecto estado durante mucho tiempo.
Muchas personas desconocen cómo lavar las pelucas, cómo tratarlas y cómo peinarlas y los errores en esta materia es posible que hagan que los resultados, una vez colocadas, sean falsos. Asimismo, hay que recordar que estas piezas, sin son de buena calidad, suelen ser costosas y la idea es que mantengas tu inversión el mayor tiempo posible.
Por eso, es importante que sigas las siguientes recomendaciones a la hora de hacerle mantenimiento a tu pieza de cabello:
- Independientemente del material, ya sean de cabello natural o sintético, las pelucas deben ser tratadas con delicadeza y cuidadas para que duren más tiempo y su aspecto sea natural.
- Si tienes dudas sobre cómo hacerle mantenimiento a tu pieza, puedes acudir al vendedor para aclarar tus dudas, puedes ver tutoriales de YouTube o pueden consultar con un estilista.
- Para peinar la peluca, una vez que la hayas lavado y aplicado los productos adecuados, lo aconsejable es usar un cepillo de dientes anchos para no maltratarla.
- Al momento de lavar la peluca, lo mejor es utilizar agua fría para tratar tanto la parte interna como la parte externa.
- Al igual que haríamos con nuestro cabello, para lavar las pelucas se utiliza un champú y un acondicionador de calidad, con ingredientes suaves y lo más naturales posibles.
- Es importante lavar bien el interior de la peluca, pues tenemos que recordar que esta es la que está en contacto directo con el cuero cabelludo y expuesta al sudor de la persona.
- Los especialistas recomiendan realizarle mantenimiento a la pieza de cabello postizo cada 20 días aproximadamente, para mantenerla limpia y evitar el rápido deterioro.
- Si la peluca es de cabello sintético hay que recordar que no es recomendable el uso de secadores ni de pinzas o planchas, porque estas herramientas suelen dañarla.
- Cuando sequemos la peluca, tratemos de no generar fricción con la toalla y una vez retirado el exceso de agua, lo recomendable es dejarla airear por unas seis horas.
Si eres una persona que ha intentado durante años resolver su problema de calvicie sin mayores éxitos y una gran lista de frustraciones, te invitamos a adentrarte en las pelucas de pelo natural para conocer las tantas posibilidades que tienes para lucir una cabellera sana, sin necesidades de someterte a proceso químicos.